Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | No obstante la onerosa infracción, el área exclusiva aún no es respetada

Multa por invadir carril de Macrobús no ha rendido frutos

A pesar de la onerosa multa por invadir la vía exclusiva, no se ha conseguido hacer respetar el área

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de la onerosa multa que va de los 10 mil y hasta 20 mil pesos por invadir el carril exclusivo del Macrobús, no se ha conseguido que todos los automovilistas y motociclistas respeten esta área. A poco más de seis meses del arranque de operaciones del transporte articulado y la aplicación de la sanción, suman 207 folios levantados por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), a quienes no respetan la disposición.

Ha pasado un semestre desde que en 16 kilómetros del corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, transitan los autobuses articulados de color azul por carriles que son de uso exclusivo, pero las multas aplicadas muestran que los conductores aún no se acostumbran a respetar esta parte de la vía.

El día de la inauguración del Macrobús, el pasado 10 de marzo, apenas dos horas después de haberse puesto en operaciones, se registró un percance provocado por el conductor de una camioneta, que no respetó la prohibición de la vuelta izquierda.

Con la multa por invadir el carril exclusivo del Macrobús, la más elevada en materia vial en el Estado, se pretenden evitar accidentes graves en los que se involucre autobuses articulados. Los camiones azules del sistema de transporte masivo tienen capacidad para trasladar a 164 pasajeros, y por su peso de alrededor de 32 toneladas, es imposible frenar en pocos metros.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones