Jueves, 26 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En uno de los casos los pistoleros utilizaron un fusil AR-15, donde fallecieron tres

Mueren ocho personas y 11 resultan heridas a balazos en fiestas de fin de año

En uno de los casos, los pistoleros utilizaron un fusil AR-15, donde fallecieron tres individuos

Por: EL INFORMADOR

La víctima del Tlajomulco de Zúñiga fue levantada por camilleros del Semefo, 15 horas después de su hallazgo. O. RUVALCABA  /

La víctima del Tlajomulco de Zúñiga fue levantada por camilleros del Semefo, 15 horas después de su hallazgo. O. RUVALCABA /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2011).- En escenas escalofriantes que se registraron a horas antes que terminara el 2010 e iniciará el 2011, fueron ultimadas siete personas a balazos  y una más golpes, en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La primera ejecución ocurrió a las 14:40 horas del viernes, en el cruce de las calles 22 e Industria, en la colonia San Juan de Dios, en ese punto fue ultimado José Juan Zamora Macías, de 30 años, apodado “El Negro”.

De acuerdo con lo informado por elementos de la Policía de Guadalajara, la víctima fue interceptada por cuatro individuos armados quienes viajaban en un auto Honda Civic  de color blanco y le dispararon a corta distancia.

El hombre recibió un balazo en el glúteo izquierdo, uno en la muñeca derecha, dos en el abdomen y uno más en el tórax, debido a esto cayó inconsciente sobre la calle 22.

En la escena de la agresión, el agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja ubicada a un costado del Parque Morelos, localizó un casquillo calibre .9 milímetros y tres más de .38 súper.

Familiares de la víctima acudieron al puesto de socorro, quienes informaron a los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), que su pariente ya había recibido amenazas de muerte por personas extrañas.

En segundo caso, se registró a las 18:30 horas, en el cruce de las calles Jesús Galindo y José Rubén Romero, en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara.

De acuerdo con la Policía del Estado, en el punto mencionado se encuentra un puesto de comida propiedad de Eduardo Ramírez Benítez, de 45 años, quien fue sorprendido por cuatro hombres armados y le pidieron el dinero de las ventas.

Sin embargo, el hombre se resistió y fue herido de un balazo en el tórax, además de su hijo Jesús Ricardo Ramírez Galván, de 20,  fue atacado de un balazo en el abdomen, ellos fueron atendidos en la Cruz Verde Ruiz Sánchez, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Los agresores escaparon en auto Camaro de color negro, pero fueron perseguidos en una moto por otro hijo del herido de nombre Eduardo, de 26 años, quien fue atropellado por los ladrones a pocas cuadras del lugar; en ese punto fue abandonado el auto.

La tercera agresión se registró a las 0:05 horas del sábado, cuando varios jóvenes festejaban al bienvenida del año 2011, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en el municipio de Tlaquepaque.

Elementos de la Policía de Tlaquepaque informaron que la agresión ocurrió en el cruce de las calles Río Apozolco y Ahuehuetes, de la mencionada colonia, donde fueron agredidos Ismael Andrade Guerra, de 18 años, Erick Noé Ramírez Mazo, de 26, Isaac Ibarra Cortes, de 32, y otro joven de 25 años, no identificado.

De las primeras investigaciones se desprende que las víctimas sostuvieron un pleito verbal con otros sujetos a pocas cuadras del punto mencionado, pero no paso a mayores, sin embargo los otros individuos volvieron más tarde en una Ford Explore de color negro, se bajaron y dispararon sus armas de fuego.

Amigos y familiares de las víctimas los trasladaron a la Cruz Verde Leonardo Oliva, a Andrade Guerra quien tenía 13 heridas por arma de fuego y a Ramírez Mazo, mientras que a Ibarra Cortes y el hombre no identificado a la clínica 89 del IMSS.

Minutos después se informó que Andrade Guerra murió al igual que las víctimas de la clínica del IMSS debido a que recibieron varios balazos cada uno.

En la escena del ataque fueron localizados 28 casquillos del calibre .223 utilizado para el fusil AR-15 y del calibre .22.
Siete horas después de la agresión, en la esquina de la calle Río Pinabetes y Ahuehuetes fueron agredidos a balazos Víctor Daniel López León, de 17, quien murió en el lugar y otro joven  fue llevado a la Cruz Verde Leonardo Oliva, en estado de salud grave; la PGJE relaciona los dos hechos cometido por los mismos homicidas.

En otro caso, a las 3:15 horas del domingo, falleció un hombre de un tiro en el pecho, cuando la víctima se encontraba afuera de su casa ubicada en el cruce Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas, en la colonia San Isidro Ejidal, en Zapopan.

La esposa del fallecido de nombre Carlos Eduardo Nuño Medrano, de 30 años, dijo que escuchó a varios hombres llegar con su cónyuge y después un disparo por lo que salió a la calle y lo encontró herido.

La mujer junto con otros familiares lo llevaron a la Cruz Verde Zapopan Norte, donde falleció cuando recibía las atenciones prehospitalaria.

En el último caso se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde fue localizado muerto de un balazo en el cráneo un hombre de aproximadamente 30 años, en una brecha que conduce de San Sebastián a Las Pomitas.

Elementos de seguridad privada denominada Centurión quienes custodian pozos de agua del SIAPA, en la zona, encontraron al hombre muerto por lo que avisaron a su central de mando, a las 20:30 horas del viernes.

Por motivos no explicados la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco y la Policía del Estado fueron avisadas 12 horas después del hallazgo al igual que agentes de la PGJE.

En el punto mencionado, la víctima se encontraba boca arriba y con las manos amarradas, además del balazo en la cabeza.

Policías municipales comentaron que el hombre ejecutado no identificado lo habían visto en otras ocasiones en la cabecera municipal, pero desconocen su nombre y domicilio.

Además, agentes investigadores de la PGJE investigas las agresiones a balazos de seis jóvenes que se registraron durante la madrugada del sábado, en diferentes partes de la ZMG debido a peleas entre pandillas. La fiscalía estatal reporta sus estados de salud entre leve y regular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones