Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | Contaba con 23 años de edad

Muere el promotor del “Loco Elizalde”

Fue baleado junto con el cantante afuera del bar La Revancha. El “Loco” Elizalde murió en el momento de la agresión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- Fue atendido en el Antiguo Hospital Civil, pero a pesar de los esfuerzos de los doctores, no logró evadir a la muerte. Tras verse involucrado en el mortal atentado que privó de la existencia a Carlos “ Loco Elizalde”, las balas que también hirieron a su representante, Jorge Altamirano Pelayo, le provocaron la muerte a las 05:30 horas de ayer.

Finalmente, la lesión de bala que le fue asestada en la cabeza terminó por vencerlo a poco más de 24 horas de haberla recibido, según quedó asentado en los estudios forenses que le fueron practicados a su cuerpo.

Como se recordará, el hecho que deparó en su muerte ocurrió a eso de las 04:30 horas del domingo pasado, cuando tanto él como su representado abandonaban el bar “La Revancha”, ubicado en la confluencia de las avenidas Vallarta y Chapultepec; puesto que había concluido una presentación musical, en la cual el “Loco Elizalde” había sido una de las figuras principales.

A poco de abordar el vehículo que habría de trasladarlos a su destino, un par de individuos se les acercaron con la intención de pedirles un autógrafo, pero al parecer sólo se trataba de una artimaña para acercarse lo suficiente, puesto que uno de ellos desenfundó un arma y la descargó tanto en la humanidad del cantante (como su primer objetivo) y de su promotor.

En total, 16 tiros percutidos del calibre .9 milímetros fueron asegurados por personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado. Éstos impactaron, además de a los antes referidos, a cinco vehículos que se hallaban estacionados en las cercanías del lugar.

Luego de la práctica de los estudios post mórtem a los restos del familiar lejano del desaparecido Valentín Elizalde, se estableció que pereció a consecuencia de varios impactos de arma de fuego que recibió en el cráneo y el abdomen.

Su identificación oficial corrió a cargo de un hermano, de nombre Juan Pablo Ocaranza Rodríguez, quien dijo haber sido avisado por un desconocido sobre la muerte de su pariente.

Las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este doble homicidio han dado inicio, e incluso se presume que ya hay varias líneas de investigación que, dado lo prematuro del caso, es imposible revelar en estos momentos por las autoridades.

Tras un día entero de agonía, Jorge Altamirano Pelayo dejó de existir; su deceso quedó registrado a las 05:30 de la madrugada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones