Viernes, 17 de Enero 2025
Jalisco | Viajan al municipio para celebrar a la ''Virgen del favor''

Motociclistas festejan a ''su patrona'' en Hostotipaquillo

Viajan al municipio, desde distintos puntos de la república, para celebrar a la ''Virgen del favor'' y pedir bendición para sus vehículos

Por: EFE

La angosta carretera que conduce a Hostotipaquillo fue invadida con el rugir de los motores de toda clase de motocicletas. EFE /

La angosta carretera que conduce a Hostotipaquillo fue invadida con el rugir de los motores de toda clase de motocicletas. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2013).- Miles de motociclistas recorrieron hoy cientos de kilómetros para bendecir sus vehículos y festejar a la "Virgen del favor", a quien consideran "su patrona".

Provenientes de varios lugares de la república e incluso de Estados Unidos, más de 40 mil motociclistas, según cálculos de las autoridades municipales, llegaron hasta Hostotipaquillo para celebrar su encuentro anual, que dio inicio con una misa masiva.

Este encuentro se lleva a cabo el tercer domingo de enero desde hace 14 años por iniciativa de uno de los líderes de clubes de motociclistas, pero no fue hasta el 2003 cuando la "Virgen del Favor" fue declarada oficialmente como la patrona del grupo.

Con sus 70 años de edad, Guillermo Sandoval contó que condujo durante seis horas desde su natal Colima, en el este del país, para "cargar la imagen" de la virgen y "dedicarle los viajes" que hará este año a bordo de su motocicleta.

"Desde hace cinco años me ha tocado dos veces cargarla y vengo a eso, el primer viaje del año es siempre éste y de aquí sale la suerte para los demás", contó minutos antes de transportar a la imagen de la "patrona".

La angosta carretera que conduce al pueblito de cerca de tres mil 500 habitantes fue invadida con el rugir de los motores de toda clase de motocicletas que llegaron al lugar desde la noche de este sábado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones