Miércoles, 09 de Octubre 2024
Jalisco | También habrá aguinaldo para trabajadores del Comude

Modificación presupuestal de Zapopan garantiza pago a constructores

Con los contra-recibos que emitirá la autoridad se podrán hacer los cobros, incluso con el cambio de administración

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La titular de la Tesorería Municipal de Zapopan, Martha Teresa Flores Villalobos, informóÊ que con la modificación presupuestal que fue aprobada por el Ayuntamiento en su pasada sesión, quedó en condiciones para emitir los contra-recibos a todos los contratistas a los que se les debe por las obras que ejecutaron para la autoridad municipal.

Con estos contra-recibos los contratistas que forman parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), obtendrán certeza jurídica para asegurar el cobro de esos recursos municipales que no han sido erogados, según lo expresó la tesorera.

Así lo demandaba el CICEJ, pues ante la falta de formalización de los contratos de obra pública en alrededor de 170 casos, los constructores no contaban con ningún tipo de documentación legal que pudiera ampararlos en el cobro de esas deudas, lo que se agravaba ante la próxima terminación de esta administración municipal.

Flores Villalobos confirmó lo expresado antes por el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, que los 275 millones de pesos que se aportaron a la partida para el pago de obra pública apenas permitirá cubrir 60% de la deuda con los constructores, por lo que la cifra total sí supera los 400 millones de pesos, como lo venía señalando el CICEJ tiempo atrás.

Entre las modificaciones presupuestales también se contempló destinar 5.5 millones de pesos al Consejo Municipal de Deporte (Comude) para poder garantizar el pago del aguinaldo a sus trabajadores.

Guadalajara inaugura centro para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Guadalajara comenzó con las operaciones del Centro de Atención Metropolitano Integral por una Vida Digna con Discapacidad, (CEA-MIVIDA), en el Parque Agua Azul, con una inversión de 13 millones de pesos.

En estas instalaciones se podrán atender a cuatro mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo que de manera indirecta se beneficiará a 20 mil de sus familiares, según lo informó la autoridad municipal.

En el centro se ofrecerán 18 talleres en distintos conceptos que van desde lo cultural y recreación, hasta deportivos y terapia de lenguaje; se ofrecerán becas, desayunos escolares e implementos para las personas que así lo requieran por su discapacidad sensorial o motriz.

El Ayuntamiento, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá capacitación para padres de familia, asesoría jurídica y orientación familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones