Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Una de las defunciones se registra en Zapotlanejo

Matan a tres a balazos y a otra mujer a golpes

En uno de los crímenes registrados en Zapopan se presumen celos; detienen al agresor cuando salía de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

COLONIA MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN. Personal forense trabaja en el lugar donde fueron atacadas a tiros las dos hermanas. EL INFORMADOR /

COLONIA MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN. Personal forense trabaja en el lugar donde fueron atacadas a tiros las dos hermanas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2013).- Tres personas fallecieron a tiros y otra a golpes en distintos hechos violentos durante el fin de semana; dos de las víctimas eran mujeres.

Un crimen se registró ayer en la Colonia Marcelino García Barragán, Zapopan, donde el sábado las hermanas Leticia, de 33 años, y Patricia, de 27, de apellidos Romero Ávila, organizaron una fiesta por el cumpleaños 16 de una hija de ellas. Pero un apagón eléctrico hizo que el festejo se pospusiera.

Ayer por la mañana las hermanas reiniciaron la celebración con música y licores en su casa de la calle Rincón al cruce con Guayabo, pero “Paty” ya había pasado por discusiones recientes con su pareja sentimental Juan Tapia Vidal, de 55 años. Ella, presuntamente, le dijo a él que se separarían porque su relación ya no era “amorosa”.

Ayer por la tarde, autoridades recibieron la llamada de auxilio. Las hermanas se encontraban tiradas y sangrando en su casa por el presunto ataque a balazos de Tapia Vidal, tras una fuerte discusión.

Paramédicos encontraron muerta a “Leti” y trasladaron a “Paty” a la Cruz Verde Zapopan Norte; su estado de salud fue reportado como delicado. Policías municipales detuvieron a Tapia Vidal cuando escapaba sobre la carretera a Colotlán.

Familiares y vecinos de las víctimas explicaron Tapia Vida era el esposo de “Paty”, y que la celaba por la diferencia de edades. Además, al presunto agresor no le gustaba que su mujer se juntara con “Leti”, porque era “mala influencia”.

Ambas mujeres tienen tres hijos cada una.

El celoso fue entregado a un agente del Ministerio Público.

Balazos en Tlaquepaque

En otro hecho, Ricardo González Catedral, de 34 años, fue asesinado a tiros y Juan Carlos Ruelas Ramírez, de 27 años, resultó herido luego de que ambos, según la Policía municipal, participaran en una pelea callejera en el cruce de las calles Javier Mina y Justo Sierra, en la Colonia Álvaro Obregón, San Pedro Tlaquepaque. No hubo detenidos.

Estaba dentro de un bar


En Guadalajara, una mujer de aproximadamente 20 años fue encontrada muerta dentro de un bar de la Colonia Villa Hermosa. La Fiscalía Central de Jalisco informó que la víctima, no identificada, fue asesinada a golpes y encontrada alrededor de las 6:30 horas de ayer. El crimen ocurrió dentro un bar instalado en el cruce de Juan Bautista Ceballos y López de Legaspi.

Lo alcanzan y le dan muerte

En Zapotlanejo, hombres armados terminaron con la vida de Antonio Álvarez Hernández, de 41 años y vecino de Puerto Vallarta, cuando caminaba la tarde del sábado por la calle Juárez de la Colonia San Juan. Según testigos, los agresores viajaban en una camioneta tipo Van blanca y le dispararon sin mediar palabra.

LOS REPORTAN DE REGULAR A GRAVE
“Franelero” va por ayuda para balear a los de la fiesta


Una pareja discutía afuera de un salón de fiestas de las calles Gigantes y Ejido, Colonia San Antonio; el hombre intentó golpearla pero un “cuidacoches” intervino y se enfrascaron a golpes.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Jalisco, cuatro varones más salieron del salón y arremetieron contra el “viene, viene” quien se vio superado y optó por escapar. Sin embargo, minutos más tarde “el franelero” regresó pero no estaba solo. Varios individuos lo acompañaban para equilibrar las cosas; uno de ellos disparó contra los de la fiesta y los dejó heridos.

Guillermo Eduardo Rivera, de 26 años; Jonás Valencia Bracamontes, de 26; Alfredo de Jesús Nolasco Guerrero, de 25, y Rubén Delgadillo Berber, de 40, necesitaron atención médica luego de los disparos.

Los lesionados fueron atendidos en la Cruz Verde Ruiz Sánchez y sus estados de salud se reportaron entre regular y grave.

Ni policías de Guadalajara ni del Estado lograron localizar a los agresores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones