Sábado, 21 de Septiembre 2024
Jalisco | Aseguran que las obras no cuentan con los permisos completos

Mantendrán resistencia pacífica contra Puente Matute Remus

La organización civil Ciudad para Todos difundió ayer información en la Glorieta Chapalita para oponerse al puente atirantado

Por: EL INFORMADOR

G UADALAJARA, JALISCO.- Integrantes del organismo ciudadano Ciudad para Todos realizaron una jornada de información sobre el Puente Matute Remus (atirantado) en la Glorieta Chapalita, con el propósito de proporcionar a los habitantes de la zona datos sobre la realidad de la obra, que desde su punto de vista significará varios perjuicios para la ciudad.

Además, manifiestan que intensificarán la estrategia de oposición al proyecto que inicia este lunes. Uno de los frentes de acción será la resistencia pacífica, pero también recurrirán a la vía jurídica, dado que las obras no cuentan con los permisos completos, señaló Jesús Carlos Soto Morfín, integrante de Ciudad para Todos.

Agregó que existe confianza en que sus acciones de oposición lograrán frenar la construcción del puente en el cruce de Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Como parte de la estrategia “Pásalo aún mejor”, un grupo de jóvenes estuvieron entregando volantes en los que se advierte de algunos los perjuicios que generará el puente atirantado, tales como convertir a la Calzada Lázaro Cárdenas en una autopista urbana, atrayendo vehículos que actualmente circulan por Periférico.

Señalan que actualmente por el cruce de Lázaro Cárdenas y López Mateos transitan 250 mil vehículos, y con la obra, a mediano plazo habrá 500 mil automotores circulando por la zona.

“Las implicaciones que esto tendría para la zona son varias: calles internas de Chapalita y Jardines del Bosque llenas de carros intentando llegar a la autopista urbana. Además de la contaminación que se generaría en la zona a mediano plazo, ya que el Gobierno del Estado prevé hasta medio millón de carros circulando”, establece el volante que entregaron a los ciudadanos que caminaban por la Glorieta Chapalita.

Asimismo, Soto Morfín señaló que la supuesta reducción de la contaminación que generaría la obra es “una falacia”. Insistió en que las obras de infraestructura vial en Lázaro Cárdenas representarán una altísima inversión, porque también se pretende realizar pasos a desnivel en los cruces de Niño Obrero y San Ignacio.

“Más bien la lógica debe ser disminuir al automóvil, que es el que contamina y es lo que queremos que suceda, mediante transporte público efectivo, una red intermodal donde haya una tarifa unitaria y estaciones de transbordo”, enfatizó.

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