Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | No quieren 'más atole con el dedo'

Manifestantes llegan al Congreso a exigir que ex diputados rindan cuentas

Integrantes de las agrupaciones Congreso Ciudadano y Asamblea Nacional Ciudadana piden transparentar presuntos desvíos cometidos por ex legisladores

Por: EL INFORMADOR

Aspecto del cartel que llevaban consigo los manifestantes a las afueras del Congreso. Z. RAMÍREZ  /

Aspecto del cartel que llevaban consigo los manifestantes a las afueras del Congreso. Z. RAMÍREZ /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2010).- Esta mañana, alrededor de 15 representantes de las agrupaciones del Congreso Ciudadano y Asamblea Nacional Ciudadana se manifestaron en las puertas del Poder Legislativo.

Los inconformes llevaron atole para invitarles a los ciudadanos e incluso a los diputados, bajo el eslogan “no más atole con el dedo”.

Los manifestantes también repartieron volantes con las fotos de los coordinadores parlamentarios de la pasada Legislatura en la que se lee “se busca por robo de dinero público que depositaron en sus cuentas personales”.

Óscar Humberto Castro entregó un documento a Oficialía de Partes en el que pidió a los actuales diputados que den a conocer de los presuntos desvíos cometidos por los ex legisladores.

Una de las inconformes fue Margarita Sierra del Congreso Ciudadano, pidió juicio político para los ex integrantes de la Junta de Coordinación Política.

“Pedimos juicio político, estamos en tiempo para pedirlo. Los diputados no pueden recibir dinero extra que no está en ninguna partida y fue depositado en sus cuentas personales”, señaló.

Los inconformes que portaban una enorme mano de unicel simulando un dedo con atole, le ofrecieron atole al diputado, Enrique Aubry de Castro Palomino.

“Lo único que nos han dado es atole con el dedo, venimos a darle lo mismo, un poco de atole con el dedo”, dijo Margarita Sierra.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones