Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Miguel Zárate, nuevo presidente

Los constructores piden “ordenar” el desarrollo de la ciudad

2011 será el año de la infraestructura

Por: EL INFORMADOR

Miguel Zárate, nuevo dirigente de la CMIC Jalisco, saluda al gobernador Emilio González. A. CAMACHO  /

Miguel Zárate, nuevo dirigente de la CMIC Jalisco, saluda al gobernador Emilio González. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2011).- A Jalisco le urge tener una metrópoli “ordenada”, lo que se puede lograr dejando a un lado los intereses particulares de los funcionarios y fijando como prioridad el bienestar de la población.

Así lo manifestó el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC), delegación Jalisco, Miguel Zárate Hernández, al rendir protesta como dirigente para el periodo 2011-2013 en sustitución de Gustavo Arballo Luján.

En su discurso ante presidentes municipales, secretarios del gabinete estatal, el gobernador del Estado y la cúpula empresarial jalisciense, Zárate Hernández señaló: “Soñamos con una metrópoli ordenada, no en la anarquía. Dotada de servicios fundamentales organizados bajo criterios técnicos, prácticos y útiles, no fincados en las conveniencias o los caprichos políticos (…) un transporte público eficiente, obras viales integradas a un auténtico plan maestro de movilidad urbana, mejor mantenimiento en los caminos del Estado, obras capaces de atender las necesidades básicas de la población”.

El Estado no debe estar dividido por colores, subrayó Zárate, por el contrario: la pluralidad debe dar opción a que crezcan las oportunidades y se atraigan inversiones.

El alcalde tapatío Aristóteles Sandoval, quien tomó la palabra luego de Zárate, aseguró que “éste será el año de la infraestructura” para Guadalajara. Resaltó la pavimentación en avenidas y aseguró que la administración que encabeza asume la responsabilidad de adelgazar el gasto corriente para que ese recurso se destine a obra.

El gobernador Emilio González Márquez fue el encargado de tomar protesta al nuevo Comité Directivo de la CMIC Jalisco. Además de destacar sus logros en materia de obra pública, durante su discurso volvió a insistir en la necesidad de que los diputados aprueben el crédito por cinco mil 612 millones de pesos para que 2011 sea “el año de la infraestructura para Jalisco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones