Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Los hoyos en el asfalto han crecido en cantidad y tamaño en toda la ZMG

Los baches, la factura que cobraron las lluvias invernales

Los hoyos en el asfalto han crecido en cantidad y tamaño, prácticamente en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de las afectaciones en una de las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.  /

Aspecto de las afectaciones en una de las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2013).- Las lluvias de los últimos días dejaron saldo blanco en la ciudad. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reporta que hay orden, y pocos fueron los estragos que dejaron las precipitaciones... salvo la aparición de baches, que a decir de lectores de esta casa editorial, crecieron en cantidad y tamaño sólo en dos días.

Los hoyos en el asfalto son perceptibles prácticamente en toda la ciudad. Avenidas como Lázaro Cárdenas y Colón son evidencia de las afectaciones que ha dejado la lluvia intermitente provocada por la cuarta tormenta invernal del año.

Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco. Ningún municipio del Área Metropolitana de Guadalajara escapó a las secuelas que cada lluvia y el paso constante de vehículos provocan en el asfalto.

Cruces como Periférico y Mariano Otero, o el mismo anillo entre Colón y 8 de Julio; las avenidas Santa Margarita y López Mateos, y la también arteria de gran aforo vehicular que conduce a Vallarta, son algunas de las vialidades afectadas que son ventiladas a través de redes sociales.

Los estragos han sido varios. Por ejemplo, un taxista que circulaba por la madrugada cayó a un gran bache ubicado en Lázaro Cárdenas y Río Seco. Francisco Adolfo Padilla Ramírez dañó el radiador de su auto y permaneció allí durante horas. Lamentó que cada lluvia en la ciudad ponga en evidencia la "mala calidad" del pavimento en la metrópoli.

La precipitación también provocó que un automovilista se estrellara contra un poste de luz en la calle Arroyo de Enmedio, al cruce con San Vicente, en la colonia Hacienda Real de Tonalá. De acuerdo con un agente vial que acudió al sitio, además de la lluvia, el conductor (quien huyó y abandonó el vehículo) evidenció "falta de pericia al volante".

La calle tonalteca en que se registró ese percance también luce dañada. Además, un árbol se cayó en el cruce de las calles Río Nilo y Presidentes, en la colonia Olímpica.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA / JORGE MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones