Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Reconoce papel de la juventud antes de cerrar encuentro con vallartenses

López Obrador pide la confianza de los mexicanos

En varias ocasiones López Obrador fue interrumpido por el coro de los asistentes que a una voz manifestó en múltiples ocasiones: ''no más PRI, no más PRI''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2012).- Andrés Manuel López Obrador se comprometió  ante los vallartenses que asistieron al mitin celebrado en el malecón, a no traicionar al pueblo de México, una vez que llegue a la Presidencia de la República, y solicitó "que le tengan confianza".

Ante un nutrido grupo de habitantes de este balneario jalisciense, el también exjefe de Gobierno capitalino, expuso en casi una hora acciones de gobierno que llevará a cabo, destacando en primer lugar el combate a la corrupción y la impunidad y  a continuar con algunos programas del actual gobierno como el del Seguro Popular, "que sí será seguro y popular".

Otro de los compromisos creados y que fue recibido entre expresiones de júbilo por los asistentes al evento político, fue el de no subir impuestos y, por el contrario, eliminar el IETU y bajar el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica.

Esas acciones las realizará López Obrador, dijo, combatiendo la corrupción existente; y en el caso de la gasolina, darle un valor agregado al petróleo mediante la construcción de al menos seis refinerías que evitarán que se siga comprando el hidrocarburo procesado a precios desconocidos y por personas desconocidas por todos que sólo se benefician.

Los adultos mayores de 68 años  recibirán mil pesos; las personas con capacidades diferentes recibirán una pensión y se ayudará a las madres solteras. Además, en este tema dijo que los estudiantes de preparatoria también recibirán una beca económica.

Antes de finalizar su encuentro con los vallartenses, el candidato de la MORENA reconoció el papel de la juventud y expresó que su actuar no es otra cosa más que el despertar de los jóvenes, por lo que ahora se sabe a quiénes se les dejará el relevo generacional. Con los jóvenes estudiantes también se comprometió para que todos ingresen a la universidad, dejando en claro que Elba Esther Gordillo ya nada tendrá que ver con el sector educativo y que el próximo Secretario de Educación será el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Como en otros actos partidistas, hizo un llamado a la unidad "más allá de los partidos porque hay que salvar a México". Rechazó cualquier tipo de violencia que enfrente a sus seguidores con otros simpatizantes del PRI o del PAN, "porque el pleito no es con ellos", dijo.

Al hablar del tema económico que implementará  cuando sea presidente, se mostró seguro de generar un millón 220 mil empleos cada año, además de un crecimiento económico  anual del seis por ciento que permitirá a las personas mejorar sus índices de bienestar, evitar que se vayan a los Estados Unidos, que se refugien en el mercado informal; y en el peor de los casos, que se relacionen en conductas antisociales.

El candidato a la Presidencia de la República, López Obrador, postulado por la coalición de partidos, dijo que los recursos para realizar todos sus programas sociales y de inversión en el campo y las pequeñas y medianas industrias (PYMES) será mediante el ahorro en sueldos de funcionarios de primer nivel, y el combate a la corrupción en PEMEX y Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

"Sólo el pueblo puede salvar al pueblo", dijo al mencionar la desorientación que han hecho los grupos de gobierno para espantar a la gente, por lo que pidió a la población no dejar solos a sus candidatos, mencionando particularmente a Enrique Alfaro Ramírez y a Ramón Guerrero, quienes aspiran a la gubernatura del Estado y a la presidencia municipal del puerto, respectivamente.

"Se deben cuidar las casillas; hay que quitar miedos, informar, y cada uno de los presentes debe convencer a cinco personas porque AMLO ganará por segunda ocasión la Presidencia de la República", dijo.

En varias ocasiones López Obrador fue interrumpido por el coro de los asistentes que a una voz manifestó en múltiples ocasiones: "no más PRI, no más PRI", y también se repitió  la frase: "AMLO presidente".

Desde uno de los balcones de la Presidencia Municipal, el alcalde Salvador González Reséndiz, de extracción priista y varios de sus colaboradores observaron el evento partidista, al tiempo que hacían constante uso de su teléfono celular.

EL INFORMADOR /MIGUEL ANGEL INFANTE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones