Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense

Localizan a hombre decapitado en estacionamiento de El Palomar

Ante la advertencia respecto a la presencia de artefactos explosivos, se analizaron los bultos y la cabeza para descartar el hecho

Por: EL INFORMADOR

Agentes de diversas corporaciones de seguridad acuideron al lugar de los hechos. E. BARRERA  /

Agentes de diversas corporaciones de seguridad acuideron al lugar de los hechos. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2010).- Una gran tensión que duró poco más de una hora fue la que se vivió la noche de ayer debido a que fue encontrado el cuerpo de un hombre mutilado y que presuntamente habían dejado los sicarios artefactos explosivos.

Alrededor de las 21:00 horas, fue localizado el cadáver que se encontraba dentro de bolsas negras y la cabeza fue dejada a vista de la ciudadanía sobre una plataforma que simulaba una cruz.

Al lugar acudieron agentes de la Procuraduría estatal; elementos de la Policía Federal; de la Policía municipal de Tlajomulco y del Estado, quienes en primera instancia resguardaron la zona y cerrando dos carriles de la carretera Morelia-Guadalajara, a la altura del fraccionamiento El Palomar.

Los homicidas dejaron una cartulina en la cual manifestaban la presencia de artefactos explosivos por lo cual, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del Grupo especializado en antibombas de la Policía estatal, trabajaron en conjunto para analizar los bultos y la cabeza por temor a una explosión.

Debido a las maniobras periciales, fue cerrada por un espacio de 30 minutos la carretera mencionada en ambos sentidos, mientras que el personal especializado trabajaba en la zona del hallazgo.

Finalmente, tras una exhaustiva exploración, no se encontró ningún tipo de bomba o granada que pusiera en riesgo el entorno.

El cuerpo de la persona fue llevado al Servicio Médico Forense, dónde se espera que sea reconocida y reclamada por algún familiar.

Cabe señalar que en el punto mencionado, fueron ejecutados dos hombres, quienes viajaban en un Bora de color negro y que uno de ellos era ex funcionario de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades estatales presumen que la víctima dejada pudiera ser miembro rival entre células denominadas “La resistencia” y “Los torcidos”, quienes se disputan el control de la venta de la droga por parte del cártel del Milenium.

EL INFORMADOR/ OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones