Jueves, 17 de Octubre 2024
Jalisco | La gran cantidad de basura en las calles ocasionó que el agua se acumulara

Lluvia vespertina termina con serias afectaciones viales

Cientos de automovilistas quedaron “atorados” sobra la Avenida López Mateos

Por: EL INFORMADOR

El agua se acumuló hasta 60 centímetros debido a la gran cantidad de basura tirada en la calle. I. DE LOZA  /

El agua se acumuló hasta 60 centímetros debido a la gran cantidad de basura tirada en la calle. I. DE LOZA /

VEA AQUÍ LA FOTOGALERÍA

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2010).-
Los estragos que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) en Jalisco, por el avance de la depresión tropical 7 E sobre las costas del Océano Pacífico, ya comenzaron a hacerse evidentes, dado el aguacero que hoy por la tarde, prácticamente “ahorcó” el flujo vial sobre la Avenida López Mateos.

Aunque la mayor intensidad de la precipitación —que cayó sobre toda la metrópoli— no superó los 20 minutos, las consecuencias que dejó a su paso se evidenciaron con una inmensa fila de autos varados sobre la vía de referencia, desde su intersección con Plaza del Sol, hasta el Fraccionamiento Bugambilias.

En su sentido Norte-Sur, la arteria presentó por más de dos horas un severo congestionamiento vehicular; la razón, de acuerdo con elementos de la Secretaría de Vialidad, quienes también apoyaron a decenas de automovilistas varados sobre la rúa, fue una inundación de grandes dimensiones sobre el Fraccionamiento Bugambilias.

Uno de los elementos informó a este medio que la gran cantidad de basura en las calles obstruyó las bocas de tormenta a la salida del referido Fraccionamiento, lo cual ocasionó que el agua se acumulara y su elevación superara los 60 centímetros.

Por esta razón, los cientos de viajantes que se trasladaban rumbo a Tlajomulco de Zúñiga demoraron más de dos horas para “burlar” el punto crítico de afectación que dejó esta tormenta. Una historia similar ocurrió para quienes se desplazaban sobre el Anillo Periférico, ya que padecieron el tráfico acumulado a su llegada a la intersección con López Mateos Sur, dejando atrás filas de autos que llegaban hasta la Avenida Colón.

Los agentes viales refirieron que la Unidad de Protección Civil  de Tlajomulco acudió a prestar su apoyo para desahogar la inundación y, en coordinación con ellos, restaurar el flujo normal en la concurrida vía de enlace.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones