Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | El Comude tapatío considera que es un deporte accesible y fácil de practicarse

Llevarán mini-tenis a escuelas públicas tapatías

El Comude tapatío busca integrar programas de activación física y considera dicho deporte accesible y fácil de practicarse

Por: EL INFORMADOR

En este momento las clases de mini-tenis se están impartiendo ya en el Centro Deportivo Independencia o Unidad 12. ARCHIVO /

En este momento las clases de mini-tenis se están impartiendo ya en el Centro Deportivo Independencia o Unidad 12. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2013).- El Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara (Comude) está implementando una estrategia para integrar a los programas de activación física de las escuelas de la ciudad, la práctica del mini-tenis, pues por los insumos que requiere debe considerarse como una alternativa muy económica y accesible para su adopción en los planteles educativos.
 
El regidor César Ruvalcaba Gómez, presidente de la Comisión de Deportes y Atención a la Juventud del Ayuntamiento tapatío, refirió que la opción del mini-tenis para promover el deporte en la infancia resulta más atractiva para este público objetivo que otras rutinas de ejercitación que actualmente se están implementando.
 
De lo que se trata, puntualizó, es que se adopten hábitos de vida que permitan reducir la enfermedad de la obesidad infantil, de la que se desprenderán otras de tipo crónico cuando alcancen la adultez.
 
En este momento las clases de mini-tenis se están impartiendo ya en el Centro Deportivo Independencia o Unidad 12; en la Parque Liberación o Unidad 69 (el Dean), y en la Unidad de Plan de Ayala o San Rafael.
 
Sin embargo, está previsto llevar este programa a 67 planteles educativos de la ciudad donde actualmente ya hay presencia del Comude, a través de las sesiones de activación física que se imparte en ellas. Ahí también se dará capacitación al personal docente para que sepan cómo llevar por sí mismos una clase de éstas.
 
Marcos Esquivel Tabares, director general del Consejo, comentó que el mini-tenis resulta muy apropiado para los patios que suelen tener las escuelas, incluso al interior de las aulas, o en otros espacios más amplios como explanadas, parques, o canchas de baloncesto cercanos, pues apenas requiere de una red portátil y el equipo de raquetas y pelotas.
 
Por el momento, la autoridad municipal estará llevando consigo a los planteles los insumos que se requieren para el mini-tenis, pero la inversión que tendría que hacer una escuela, en caso de que su comunidad educativa decidiera adquirir unos por su cuenta, rondaría unos tres mil 500 pesos.
 
También se está realizando una campaña de socialización del deporte en la Vía RecreActiva, en ese lugar, afirma el Comude, se están presentando filas de hasta 50 niños en espera de su turno para tener una raqueta en la mano.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones