Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Señaló que las empresas universitarias son cuestionadas porque son un área que da mucha ''rentabilidad política''

Lamenta rector que Seproe cuestione transparencia de la UdeG

Marco Antonio Cortés Guardado recordó que la casa de estudios acaba de ser auditada por el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado. ARCHIVO  /

El rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2010).- El rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado lamentó enérgicamente que algunos funcionarios del Gobierno del Estado, particularmente el secretario de Promoción Económica ( Seproe), Alonso Ulloa Vélez, cuestionen la credibilidad tanto de sus ejercicios de transparencia como de las auditorías que son realizadas a la casa de estudios:

Reiteró que la UdeG acaba de ser auditada tanto por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco como por el Congreso local y aseveró que las cuentas de la casa de estudios actualmente están siendo revisadas por la Auditoría Superior de la Federación:

“Yo quiero repetirlo una y otra vez: si eso no es transparencia, entonces que nos digan qué es transparencia. Por otra parte, lo repito por milésima ocasión, la página de transparencia de la Universidad de Guadalajara es la mejor calificada de las universidades públicas de México, y no por nosotros, y se mantiene en ese nivel de calificación hasta la actualidad.

“Si eso no es transparencia -insistió el rector- bueno, pues que nos digan los funcionarios del Gobierno (estatal) qué es transparencia”.

Agregó que las empresas universitarias son cuestionadas de tal manera porque es un área que da mucha rentabilidad política por “los nombres que fácilmente se pueden involucrar en ese tema”.

Por otra parte, luego de que el titular de la Seproe, Alonso Ulloa Vélez, pidiera la salida de la Universidad de Guadalajara del ex rector Raúl Padilla López argumentando falta de transparencia de los recursos de las empresas universitarias, Cortés Guardado dijo que el presidente de la feria Internacional del Libro no tiene por qué dejar la casa de estudios, ya que la UdeG es una institución autónoma.

“La Universidad de Guadalajara es autónoma por derecho constitucional. Si no sabe el secretario de Promoción Económica, se lo recordamos. Y en decisiones internas de la Universidad de Guadalajara, sus opiniones no tienen injerencia”, añadió.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones