Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | Se inaugura la extensión de 1.8 kilómetros hacia Santa Cecilia

La lluvia estrena ampliación de la Vía RecreActiva

Se inaugura la extensión de 1.8 kilómetros a la Vía RecreActiva en Santa Cecilia, pero la lluvia y la falta de difusión del tramo se encargaron de que las nuevas calles habilitadas lucieran vacías

Por: EL INFORMADOR

Via recreativa en Santa Cecilia.  /

Via recreativa en Santa Cecilia. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2013).- Fue un mal día para inaugurar la extensión de 1.8 kilómetros a la Vía RecreActiva: no solamente porque llovió ligero toda la mañana, sino porque el nuevo tramo fue nada menos que sobre calzada Juan Pablo II. Sí, en la colonia de las calles sinuosas, Santa Cecilia, cercana ya a la barranca de Oblatos.

Pedalear sobre esa calle es ya de por sí un desafío para el cuerpo, se trate de bajada y ni se diga de subida. Eso, y la lluvia que mantuvo el suelo mojado toda la jornada, fraguaron el fracaso del nuevo paseo justo el día de su inauguración.

A don Sergio León le tocó "sufrir" la subida por calzada Juan Pablo II. No pudo pedalear la bicicleta cuesta arriba, así que se bajó y la empujó hasta lo más parejo: el cruce con Artesanos.

"La verdad no (me enteré de la ampliación), pasé y vi abierto, le seguí bajando. !Pero esto es para gente joven, yo no la hago!", lo dice por el regreso, pues se trata de una serie de pendientes que un ciclista profesional dominaría sin problemas... porque el usuario promedio hace por lo menos un par de escalas para desacelerar los pulmones.

María Ledezma también amaneció con la novedad de que la vía se alargó, así que dejó a sus niños pasearse en sus bicis sobre un corto trazo donde la calzada está más pareja. "Se me hace muy bien que esté ya más crecida (...) nada más que a los niños los tengo aquí viendo porque sí me da miedo la bajadita esta".

Con anticipación, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara anunció que el nuevo trazo implicaría un aumento cinco mil paseantes sobre los 180 mil que asisten diariamente. Pero la lluvia y la falta de difusión del tramo se encargaron de que las nuevas calles habilitadas lucieran vacías.

Anteriormente, la vía terminaba en la glorieta Juan Pablo II, y hasta ahí acumulaba una longitud de 26.5 kilómetros de paseo ciclista. Pero a partir de hoy continúa por la calzada de mismo nombre hasta avenida Plutarco Elías Calles, gira a la izquierda y sigue hasta el parque Juan Soriano.

En esas intersecciones no hubo mucho trabajo para los empleados y prestadores de servicio social de la Vía, que se la pasaron resguardándose de la lluvia. Quizá sea hasta que mejoren las condiciones del el tiempo cuando los ciclistas más osados se animen a pedalear por las nuevas curvas del paseo dominical, por hobbie o como entrenamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones