Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | Reloj de asfalto por Jorge Zul de la Cueva

La ex Vía Express

El problema reside en que la Vía Express es una pésima idea de un Gobierno que se niega a discutir nada con sus ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

Lo que es no saber silbar en la loma. Un grupo de opositodos llamado Ciudad para Todos subió a internet un polémico video que defenestaba, vía voces de expertos y sabios del planeta, la anacrónica Vía Express que el Gobierno de Emilio sacose de la manga hace no mucho tiempo.

Un ente con iniciativa propia (como aquellos cinco cuicos ninja que en el pasado desalojaron el plantón de los damnificados por las explosiones del 22 de abril) abrió una cuenta en You Tube a nombre de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco, y nomás por joder, afirma el Gobierno, suplantando su identidad y todo, quejose por asuntos de derechos de autor y suprimió el video.

En primera, no les creo nada, no me parece posible ni plausible que un ocioso suplante algo tan aburrido como la Secretaría de Comunicación Social. En segunda, es fácil saber quién miente, y si Comunicación Social tiene una cuenta en You Tube (que debe tenerla) veamos cuál es y si es , o si la falsa y tramposa cuenta ha operado desde hace mucho subiendo publicidad del Gobierno al conocido sitio, pues ya está, el Gobierno miente.

Pero ése no es el asunto ni la médula del hueso. El problema reside en que la Vía Express es una pésima idea de un Gobierno que se niega a discutir nada con sus ciudadanos, que no hace paneles con sus expertos, que no responde las quejas vía Twitter o correo electrónico y que dice tener un plan sustentable de movilidad que no le ha mostrado nunca a nadie.

Por cierto, quienes, en nombre del cielo, son los expertos que el Gobierno dice tener, dónde están los estudios, por qué no se comenta nada ni se discute nada con la ciudadanía (Comunicación Social vía pretextos discutibles no acudió a previamente acordada cita en el 104.3 de su FM con Ciudad para Todos).

Está claro que la ciudad soy yo, es usted, es la gente que la vive, y es justo la ciudadanía la que debe decidir qué caminos tomar en su crecimiento y desarrollo, le guste o no le guste al panel de ladrones de presupuesto público vía obras inviables.

Aplaudo desde aquí a Ciudad para Todos y especialmente al “Negro” Soto por su excelente trabajo videográfico (que ya puede verse de nuevo en http://www.youtube.com/watch?v=0t9haAwK8Yg, o simplemente busque Vía Express  Guadalajara en You Tube) y espero que el Gobierno reaccione y abra espacios a la ciudadanía, la escuche.

Mientras esto sucede (que no sucederá), depende de nosotros, los ciudadanos, que no se hagan semejantes pavadas y surjan en su lugar obras que beneficien la movilidad de todos. La ciudad es nuestra, tomémosla en nuestras manos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones