Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | El alcalde de Tlajomulco, dice que su antecesor miente respecto a su autodefensa

La defensa de Tatengo guarda tintes electorales: Alfaro

Según el presidente en funciones, Enrique Alfaro Ramírez, ni los documentos que mostró Antonio Tatengo, en aquella ocasión, ni sus palabras de defensa son legítimos

Por: EL INFORMADOR

Será en los próximos días cuando el magistrado Horacio León emita sentencia con respecto a dicha cuenta pública.  /

Será en los próximos días cuando el magistrado Horacio León emita sentencia con respecto a dicha cuenta pública. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (12/DIC/2011).- El ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Tatengo Ureña, mintió con respecto a la autodefensa que la semana pasada esgrimió frente a medios de comunicación, referente a los cargos pendientes por lo que ve a la cuenta pública 2008 de aquella localidad. Según el presidente en funciones, Enrique Alfaro Ramírez, ni los documentos que mostró en aquella ocasión, ni sus palabras de defensa son legítimos.

La razón: el amparo cuya copia mostró ante cámaras en aquella ocasión fue concedido por el juez Francisco Martín Hernández Zaragoza al ex tesorero, Carlos Romero Chávez (sobre quien pesa una orden de aprehensión), por un desvío de 77 millones de pesos hacia el cierre de la administración pasada. Por ello es que se refirió al otrora primer edil como un “pilo” y “mentiroso”, toda vez que argumentó con defensa ajena.

“No tiene nada que ver este asunto con las cuentas públicas ni de 2008 ni de 2009 (…) Él quiere decir que lo absolvieron y no tiene que ver una cosa con otra. Los cargos los fincó el Congreso y no el Ayuntamiento”.

Expuso que será en los próximos días cuando el magistrado Horacio León emitirá la sentencia con respecto a dicha cuenta pública, razón por la que la absolución que presumió Tatengo Ureña únicamente busca “engañar” a la comunidad, lo cual, dijo, le molestó ampliamente.

“No se vale que se confunda de esa forma a la opinión pública (…) el Ayuntamiento va a seguir su ruta para que el ex presidente y los funcionarios que se coludieron con él para desfalcar a Tlajomulco paguen las consecuencias y terminen en la cárcel”.

Incluso hizo pública su sospecha por la existencia de “tintes políticos” en la “fallida” defensa del anterior primer edil, quien goza de gran aceptación en el PAN Tlajomulco. Tal es la razón, dijo, por la cual “algunos actores políticos” hoy protegen a Tatengo, en búsqueda de aceptación en la contienda interna de esa fuerza política, que el Comité Nacional obligó a realizarse de forma abierta.

“Me parece claro que esta aparición del señor Tatengo no es fortuita, y tiene que ver con todo lo que se está tejiendo al interior de algunos grupos del PAN para generar apoyos y respaldos en los procesos internos. Qué lástima que se use la justicia de esta manera; es una verdadera vergüenza”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones