Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Relizan ceremonia de la pasión de Jesucristo en la Catedral Metropolitana

La cruz, símbolo de amor o desesperanza, cuestiona el cardenal

En la celebración de la liturgia católica del Viernes Santo, José Francisco Robles Ortega habló de la cruz como una fuente de esperanza ante las adversidades

Por: EL INFORMADOR

Destacó que Jesús por haber conocido en su carne el sufrimiento, ''está siempre con nosotros''.  /

Destacó que Jesús por haber conocido en su carne el sufrimiento, ''está siempre con nosotros''. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2012).- Al presidir la ceremonia vespertina de la pasión y muerte de Jesucristo, el cardenal tapatío José Francisco Robles Ortega, expresó que para los creyentes el símbolo de la cruz "debe ser motivo de esperanza ante las adversidades del ser humano, como lo son la falta de empleo y de recursos económicos, además de la violencia y la inseguridad".

En su intervención en el principal acto de la liturgia católica del Viernes Santo, el arzobispo de Guadalajara insistió en que el significado de la cruz como "una tortura cruel y de enorme humillación" que tuvo en los tiempos bíblicos, ha trascendido con Jesucristo, quien la asumió libremente "como un instrumento de amor dentro de su misión de salvación".

En el ritual católico del día conmemorativo de la muerte del fundador del cristianismo, el jerarca eclesiástico subrayó el símbolo de la cruz debe ser motivo de superar situaciones de desesperanza o de rompimiento de relaciones fraternas, "de manera que nadie debiera sentirse sola o solo al momento de llevar su cruz".

También destacó que Jesús por haber conocido en su carne el sufrimiento, "está siempre con nosotros. Basta que lo sepamos distinguir en un diálogo sencillo y sincero. Y que lo distingamos en el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos".

La ceremonia de la pasión de Jesucristo realizada en la Catedral Metropolitana supuso el rito de la veneración de la imagen de la cruz, lo que para ahorro de tiempo fue interrumpido para luego ser continuado al final del acto litúrgico.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones