Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Es detenido por la policía municipal y horas después fue encontrado muerto

La UdeG condena el asesinato de estudiante en Guanajuato

Ricardo de Jesús Esparza Villegas era estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos

Por: EL INFORMADOR

El Centro Universitario de los Lagos lamenta el hecho y publica en su sitio web una esquela. ESPECIAL / lagos.udg.mx

El Centro Universitario de los Lagos lamenta el hecho y publica en su sitio web una esquela. ESPECIAL / lagos.udg.mx

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- La Universidad de Guadalajara condenó la desaparición y muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos, quien fue detenido por la policía municipal de Guanajuato y horas después fue encontrado muerto. El pasado 18 de octubre, Esparza Villegas había asistido al Festival Internacional Cervantino. Iba acompañado de otros estudiantes.

A través de un comunicado, la UdeG señaló que "la comunidad universitaria se solidariza con la familia del joven universitario y manifiesta su indignación ante lo sucedido. Esta Casa de Estudio solicita al presidente municipal de Guanajuato y al gobierno de esa entidad, la inmediata investigación de los hechos. Del mismo modo pide al gobierno del Estado de Jalisco su inmediata intervención para que colabore con las investigaciones y se castigue a los responsables de este lamentable crimen".

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU), José Alberto Galarza, señaló que a casi un mes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y con la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, la situación ha llegado al límite.

Agregó que, según el testimonio de las personas que acompañaban a Ricardo, a los policías no les gustó la actitud del estudiante y por eso lo detuvieron. Galarza pidió a las autoridades de Guanajuato que esclarezcan el crimen, investiguen el caso y juzguen a los culpables.

"No podemos seguir con la cabeza abajo, esperando la muerte o temiendo todos los días. Debemos alzar la voz, gritar fuerte y claro y exigir a los gobernantes que hagan su trabajo y dejen de estar buscando votos y simpatías".

El "Rojo" resaltó que no se puede permitir "que siga habiendo este tipo de canalladas por parte de las personas que se supone les pagamos para que nos cuiden. Tenemos que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir".


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones