Jalisco | En el proyecto de presupuesto estatal 2013, se plantea una partida de 309 MDP La Sedeur ve bolsa de recursos para el Tren Ligero En el proyecto de presupuesto estatal 2013, se plantea una partida de 309 millones de pesos para obras de movilidad urbana Por: EL INFORMADOR 7 de noviembre de 2012 - 20:42 hs La partida para movilidad en caso de ser aprobada por los diputados, podría utilizarse para cualquier otro proyecto del rubro. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2012).- En el proyecto de presupuesto estatal, en el Programa Operativo Anual se plantean recursos para el tema de movilidad urbana, y aunque no se especifica que serán para el Tren Ligero, las autoridades entrantes podrían utilizar ese recurso como contraparte a los 400 millones de pesos (MDP) autorizados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para la ampliación de la línea uno de dicho sistema. "Se está planteando una cantidad de recursos para movilidad que pudieran bien funcionar como una contraparte para rescatar ese recurso en Fonadin, para gestionarlos", consideró el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba. Sin embargo, la partida para movilidad en caso de ser aprobada por los diputados, podría utilizarse para cualquier otro proyecto del rubro. En el proyecto de presupuesto estatal 2013, se plantea una partida de 309 millones de pesos para obras de movilidad urbana. Según el funcionario, el presupuesto planteado en el tema de infraestructura tiene equilibrio y confió en que se mantenga sin modificaciones por parte del Legislativo en los siguientes proyectos: la conservación carretera, la siguiente etapa del Nodo Vial ITESO, el Nodo Vial de Juan de la Barrera, así como otro paso a desnivel en la carretera a Matatlán. Por otra parte, aunque el grueso de la inversión en infraestructura vial y movilidad se dirige a obras para el automóvil, Carmona Ruvalcaba dijo que se ha destinado el recurso a proyectos que se han considerado indispensables. Mencionó que también se ha invertido en algunos proyectos de movilidad no motorizada y de transporte. Recordó en este tema sólo tres ciclovías: en Periférico hacia la zona de Las Cañadas, 8 de Julio, así como la de Periférico y Belisario Domínguez. En el tema de transporte, destacó la inversión en la infraestructura del corredor de la línea uno del Macrobús, a la que se destinaron cerca de 700 millones de pesos. "No se puede medir en términos de pesos (la inversión en movilidad no motorizada), porque una obra vial definitivamente tiene una inversión mucho más alta que a veces una obra de rescate público", justificó. Sólo en infraestructura vial y movilidad se invirtieron en el sexenio seis mil 762 millones de pesos. EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA Temas Diputados Vialidad Tren Ligero Sedeur Lee También Bolo Fest de Liverpool 2024: Alternativas viales en CDMX tras cierre de calles Falta de choferes afecta a usuarios del transporte público Presentan plan de trenes con conexión en Guadalajara Visitas a la Cámara Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones