Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Hasta el momento han entregado 20 mil volantes en recorridos casa por casa

La SIOP defiende socialización para nodo en Parres Arias

Hasta el momento han entregado 20 mil volantes en recorridos casa por casa en el polígono que se intervendrá

Por: EL INFORMADOR

Autoridades prevén que los cierres en la zona duren alrededor de ocho meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades prevén que los cierres en la zona duren alrededor de ocho meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2017).- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sí ha hecho trabajo de socialización en la zona donde se construirá el nodo de Parres Arias, advierte su titular, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia.

Informó que se han entregado 20 mil volantes en recorridos casa por casa en el polígono que comprenden las calles a intervenir. También se han colocado 20 lonas y 38 pendones para informar sobre vías alternas.

Estos volantes se han entregado en los cruces de Periférico y Tabachines, en ambos sentidos; en Periférico y 5 de Mayo en ambos sentidos, así como en avenida Acueducto en su cruce con Bulevar de las Flores, de Oriente a Poniente.

El funcionario estatal mencionó que esta socialización se realiza en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG). La construcción del nodo tendrá una duración de ocho meses, aproximadamente.

El movimiento de tierras arranca el próximo lunes 17 de julio, sin todavía cierres de calles, sin embargo, el acto formal y banderazo será el martes, con la presencia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Nosotros ya estamos en el punto trabajando con los topógrafos, ya va a  haber maquinaria el lunes trabajando”.

La obra no requerirá que desde el inicio se cierren los carriles centrales, sino que se hará de manera paulatina. Los primeros cierres se darían en un mes.

Lo primero que se intervendrán serán las laterales, donde están los ductos, para después continuar con los centrales.

“En la parte de Parres Arias, ahí por supuesto sí va a haber un poco de tráfico, pero en la lateral que está frente a la Biblioteca Pública del Estado, prácticamente es tránsito local de los que van a la biblioteca, no es un tráfico fluido”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones