GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2017).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) canceló la inhabilitación de un año y la multa que había impuesto a la Universidad de Guadalajara para participar en contratos de adquisición y arrendamientos de obra pública.En una circular publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, la SFP anuncia a la PGR, a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas la resolución a la que llegó el Órgano Interno de Control del IMSS el 13 de julio."Se deja sin efectos la sanción administrativa consistente en inhabilitación para presentar propuestas o celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal [...] sobre materias de adquisiciones, arrendamientos, obra pública y servicios relacionados con las mismas, por el plazo de un año, así como una multa por la cantidad de $373,980.00 suscrita por el Titular del Área de Responsabilidades de este Órgano Interno de Control, impuesta a la UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA", detalla la circular.El 23 de junio, la SFP inhabilitó a la UdeG por haber incurrido en falta administrativa en un proyecto de una unidad de medicina familiar.En el 2012, la Universidad firmó un contrato con el IMSS en el que se comprometió a desarrollar el Proyecto Ejecutivo de la Unidad de Medicina Familiar 10-Consultorio Sustentable en Cabo San Lucas, para el cual cobró 5.5 millones de pesos con IVA con el compromiso de entregarlo el 23 de marzo de 2013.La UdeG sostuvo que se entregó en tiempo y forma y declaró que la sanción de la SFP se debió a una falta administrativa en la forma en cómo se hizo el procedimiento, por lo que presentó una impugnación.La Casa de Estudios ganó el recurso de revisión y se logró revertir la primera sanción de este tipo que la SFP interponía a una universidad.EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA