Jueves, 16 de Enero 2025
Jalisco | Ayón adelanta que la versión que se conoce sobre el menor que murió es poco probable

La SEJ iniciará mesas de trabajo para resolver bullying

El secretario de Educación adelanta que la versión que se conoce sobre el menor es poco probable, pues la escuela en Unión de San Antonio tiene un servicio limitado en los sanitarios del plantel

Por: EL INFORMADOR

La dirección de psicopedagogía de la SEJ ya ha dispuesto apartar al menor agresor de la escuela para localizarlo en otra.  /

La dirección de psicopedagogía de la SEJ ya ha dispuesto apartar al menor agresor de la escuela para localizarlo en otra. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2013).- Luego de que se dio a conocer que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) enfrenta una investigación de parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque podrían ser "corresponsables" de la muerte de un menor de siete años, por supuesto acoso escolar, el titular de la dependencia, Francisco Ayón, informó que la siguiente semana estarán en condiciones para generar mesas de trabajo multidisciplinarias.
 
"Jalisco ha generado algunas reformas en la Ley de Educación, en el mismo sentido se creó un reglamento contra la violencia escolar. Creo que México y Jalisco son un Estado de leyes, pero debemos de transformarlo en un estado de realidades. En este sentido, estoy convocando a unas mesas de trabajo, porque creo que tenemos que enfrentarlo desde un enfoque multidisciplinario".
 
El funcionario señaló que el fenómeno de la violencia no sólo atañe a los maestros, "debemos actuar con la escuela para padres, con las ONG´s que puedan aportar algo".
 
Sobre el caso específico del menor que murió, proveniente de una escuela del municipio de Unión de San Antonio, dijo que es poco probable que la teoría que se tiene de que un menor de 12 años metió la cabeza de otro de siete en un retrete, pues el servicio sanitario que tiene la escuela es limitado.
 
"Es muy complejo que hubiera sucedido como nos lo plantean, porque los servicios sanitarios tienen un espejo de agua muy corto, muy pequeño, donde ni siquiera entra la cabeza, para poderlo hacer. Pero nosotros estaremos esperando las investigaciones de las instancias correspondientes".
 
Por lo pronto, la dirección de psicopedagogía de la SEJ ya ha dispuesto, por medio de un protocolo, apartar al menor agresor de la escuela para localizarlo en otra, y así evitar que sea víctima de discriminación y estigma.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones