Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | Los recursos no se ejercen desde 2009

La SEJ espera proyectos de la UdeG para asignar 65 MDP en obra

El martes, el Ejecutivo ofreció entregar a UdeG 210 MDP que ésta rechazó debido a la condición de entregar la mitad por medio de CAPECE

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2010).- El secretario de Educación Jalisco (SEJ), Antonio Gloria Morales, asegura que el Comité Administrador del Programa Estatal para la Construcción de Escuelas (CAPECE) se encuentra a la espera de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) le indique en qué obras utilizar cerca de 65 millones de pesos (MDP) en infraestructura para la institución, que no se ejercen desde 2009.

Y es que el martes pasado, el Gobierno del Estado ofreció la entrega de 210 MDP para poner fin al conflicto presupuestario con la casa de estudios, pero condicionando la mitad del dinero a la ampliación de infraestructura a través del mencionado organismo constructor de escuelas. Dicha propuesta fue rechazada por la Universidad, argumentando  que aceptar un ofrecimiento de esa naturaleza significaría el nunca recibir dichos recursos, porque el CAPECE aún adeuda a la UdeG 166 MDP en obra de 2009.         
    
A ese respecto Gloria Morales aclaró: “Yo no quisiera meterme en esas danzas de la historia, porque volvemos al mismo tema de que nos están sacando supuestas deudas. Yo lo que sí puedo decir es cuánto tenemos asignado de este año, incluso desde 2009 que no tienen proyecto o que tienen un proyecto que presentaron, que sobrepasa lo que tenemos disponible para ellos y que se está esperando que ellos nos definan por dónde quieren que empecemos”.   

Del año 2009, precisó el funcionario, existen más de 40 MDP que la casa de estudios aún no indica al órgano constructor de escuelas el destino de su ejercicio, así como alrededor de 25 MDP de este año que termina.  
“Hay proyectos presentados pero ellos mismos, están haciendo cambios en los proyectos y el que esté retrasándose CAPECE, no es responsabilidad de CAPECE.”

Gloria Morales reconoció que existen obras que todavía no están terminadas, pero argumentó que el retraso se debe a que la Universidad se ha demorado en la entrega de los proyectos, como en el caso del que fue presentado en octubre por 68 MDP.    
Añadió que está en la mejor disposición de revisar la eficiencia de la relación entre el CAPECE y la Universidad de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones