Lunes, 18 de Noviembre 2024
Jalisco | Hurtaron una camioneta, joyas y aparatos electrónicos

La Procuraduría desmantela banda de ladrones

Fueron arrestados debido a que presuntamente son responsables de robar una casa de la colonia Chapalita

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2010).- Dos mujeres y un hombre que actualmente se encuentran detenidos en el complejo penitenciario de Puente Grande, son acusados de robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Nicolás Velázquez Segura, de 37 años de edad; Angelina Flores Torres, de 35 años, y Sandra Camacho Vega, de 28, fueron arrestados debido a que presuntamente son responsables de robar una casa de la colonia Chapalita.

El hombre junto con otro cómplice –aún prófugo– fueron ayudados para planear el robo por Flores Torres, ya que ella trabajaba en la residencia.

La captura de los ladrones fue realizada después que los afectados pusieron su denuncia, luego de que los agentes investigadores de la PGJE iniciaron las investigaciones del caso.

Durante las indagatorias encontraron que la puerta de la vivienda no había sido forzada por lo que sospecharon que los ladrones armados abrieron la puerta con una llave.

Ya en el interior de la finca los delincuentes amagaron a los dueños para robar una camioneta marca Land Rover, así como joyería, aparatos electrónicos y dineros en efectivo, todo valuado en aproximadamente 880 mil pesos.

Durante las indagatorias los agentes arrestaron a Flores Torres quien es esposa de Velázquez Segura, además de Camacho Vega quien había trabajado en la vivienda.

Al momento de la detención de la pareja les aseguraron 10 mil pesos en efectivo y alhajas, que eran parte de lo robado, pero el automotor no fue recuperado debido a que el cómplice prófugo se quedó con él.

Los ahora detenidos fueron reconocidos plenamente por los afectados.

Algunas de las joyas fueron recuperadas de una tienda ubicada en la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, donde habían sido vendidas por los ladrones; el local fue clausurado.

Los tres detenidos fueron consignados al Juzgado Décimo Sexto de lo Penal por el delito de robo calificado.

Velázquez Segura tenía una orden de aprehensión en su contra por el mismo delito mencionado, el cual lo cometió a una tienda de autoservicio, debido a que tenía que pagar ocho mil pesos que pidió a crédito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones