Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | La Fiscalía General del estado no ha enviado información a las autoridades federales

La PGR, en espera de expediente de Javier Galván

La Fiscalía General del estado no ha enviado información a las autoridades federales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2015).- Pese a que el cuerpo de Javier Galván, destacado priista asesinado este viernes, fue en pocas horas enviado del Servicio Médico Forense a la funeraria, la Fiscalía General no ha enviado aún información a las autoridades federales, quienes están a la espera del expediente de la investigación del caso, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades informaron este viernes que la Fiscalía General del Estado se encargaba de realizar los estudios periciales (hacia las 13:00 horas ya se habían retirado totalmente de la escena del crimen) y para recabar declaraciones de testigos (en realidad sólo había un testigo que se llevaron a declarar, pues la zona residencial donde ocurrió el homicidio está prácticamente desolada).

"Una vez concluidos, serán entregados a la Procuraduría General de la República en donde se continuará con la investigación, y será la dependencia federal quien confirmará el móvil o abrirá otras líneas de investigación", informó la Fiscalía mediante comunicado.

Sin embargo, con una autopsia en pocas horas, con el levantamiento de indicios antes del mediodía, y con un solo testigo qué declarar, las autoridades estatales no han enviado los elementos a la PGR para que inicie la investigación. Incluso, el comunicado de la noche del viernes de la Fiscalía, presumía una rápida reacción: "Por instrucción del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, se actuó con celeridad para esclarecer los hechos e informar a la opinión pública".

De acuerdo a información proporcionada por el fiscal Central, Rafael Castellanos, ya existe una línea de investigación en el caso del homicidio de Galván, derivada de una disputa entre la víctima y un particular por una finca en Guadalajara, la cual tiene su antecedente en una averiguación previa abierta en junio de 2014.
 
Javier Galván Guerrero, quien era el delegado del ISSSTE en Jalisco, fue asesinado la mañana del viernes mientras circulaba en una camioneta sobre la calle de Angulo casi al cruce con López Mateos. Se presume que sujetos que tripulaban al menos dos vehículos lo interceptaron y le dispararon desde la parte trasera de la camioneta, desde donde le acertaron cuatro balazos. En el sitio se encontraron siete casquillos calibre 9 milímetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones