Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El enervante fue encontrado en el municipio de Ayutla

La PGR destruye 36 toneladas de mariguana

El aseguramiento y posterior destrucción sucedió en dos predios diferentes, ubicados en la zona serrana de la municipalidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Gracias a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de v

arios plantíos de mariguana, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la destrucción de 120 mil plantas del enervante.

Fueron efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Federal Preventiva (PFP) y Policía Municipal, quienes en coordinación con el Ministerio Público Federal se trasladaron, vía terrestre, al predio conocido como “El Chicopal”, el cual se encuentra ubicado, aproximadamente, a dos kilómetros de la localidad de Santa Rosalía, en el municipio de Ayutla, Jalisco, a realizar la destrucción de varios plantíos de mariguana.

Al arribar al sitio en mención encontraron un plantío con 40 mil matas sembradas en aproximadamente 10 hectáreas que, al momento de ser pesadas dieron un peso de 12 toneladas.

Asimismo, fueron hallados 10 costales de ixtle con 55 kilos de mariguana en greña, ya lista para su venta.
Posteriormente, el equipo de trabajo de las autoridades federales se trasladaron hasta el predio denominado “Loma del Metate”, ubicado a 18 kilómetrosÊ hacia el sur de la cabecera del mencionado municipio.

En ese sitio se aseguró otro plantío del mismo enervante con aproximadamente 80 mil plantas, las cuales arrojaron un peso de 24 toneladas.

Al término de la destrucción de los plantíos, el agente del Ministerio Público Federal, después de tomar muestras representativas de las plantas, ordenó su destrucción por incineración y dio inicio a la averiguación previa número AP/PGR/JAL/AUTLAN/251/2009, por la comisión de un delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones