Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | El ex líder de la organización niega que en su gestión se registraran irregularidades

La FEG se pervirtió: Raúl Padilla

El ex rector de la UdeG dice que cuando él encabezaba dicha agrupación, en los años 70, no se presentaban irregularidades

Por: EL INFORMADOR

Raúl Padilla dijo que la FEG se distorsionó y deterioró.  /

Raúl Padilla dijo que la FEG se distorsionó y deterioró. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2012).- El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, dijo que la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) "se pervirtió", tras ser expulsada de la máxima casa de estudios y descartó que en la época en la que encabezara dicha agrupación se dieran irregularidades.

"Es un organismo que se distorsionó, se deterioró, se pervirtió. Eso nos llevó a que, cuando yo era rector, llevar a cabo toda una operación con la comunidad universitaria para expulsar a esta organización de la universidad. En otros ámbitos les dieron calor, les dieron protección y ahora vemos las consecuencias", sentenció.

Las declaraciones del universitario fueron vertidas al ser cuestionado en la presentación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) sobre la entrega de Gerardo Flores Gómez, "El Tatuado", quien el martes confesó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado haber matado a dos de las cinco víctimas localizadas en las instalaciones de la FEG, en diciembre pasado.

Padilla López, quien fuera líder de la organización estudiantil en los setenta, negó que durante su gestión se registrara algún acto ilícito dentro de la misma.

"Yo fui (presidente) a mediados de los 70, ya para el 77-79, hay registros de prensa y todo, nunca se registró un incidente en el cual los jóvenes universitarios se hubieran sentido avergonzados; al revés, fue una época de mucho activismo cultural, social, de mucha movilización sana y eso está en los medios, cualquiera puede registrarlo".

El universitario acusó que después de la salida de la FEG de la Universidad se presentó "un rosario de denuncias" ante las autoridades, pero que éstas fueron omisas. Negó que en los orígenes de la organización observara anomalías.

"Es terrible, es como una pesadilla, es algo que esta ciudad no debe de permitir más (el asesinato de los cuatro estudiantes y el padre de familia); lamentablemente en ello hubo muchas complicidades. Es una pesadilla que espero no se presente más en la ciudad y que se haga justicia (...) A ese y todos los que tuvieran que ver con ese incidente, no sólo se les debe detener, sino que se les debe dar un castigo ejemplar".

Cuestionado sobre qué señalaban las denuncias y si habría más cadáveres a cuestas de la FEG, Padilla López indicó: "Hay muchas denuncias, no soy el indicado para precisarlas, no es mi ámbito, pero de que hubo muchos señalamientos, hay muchos señalamientos de mucho tiempo atrás".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones