Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Servando Sepúlveda convoca a la cordura política

La Canaco solicita reponer selección de arrendadora

Alejandro Muñoz, representante del organismo en la Comisión de Adquisiciones tapatía, cuestiona el proceso de selección de la empresa Fintegra Financiamiento

Por: EL INFORMADOR

Ayer sesionó la Comisión de Adquisiciones para explicar los pormenores de la compra de patrullas. ESPECIAL  /

Ayer sesionó la Comisión de Adquisiciones para explicar los pormenores de la compra de patrullas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2010).- Durante la sesión de la Comisión de Adquisiciones celebrada ayer en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Muñoz Prado, representante de la Canaco, le solicitó al coordinador del PRI, Javier Galván Guerrero, que se repusiera la selección de la empresa “Fintegra Financiamiento”, que se efectuara una licitación pública transparente y se diera marcha atrás a la adjudicación directa –la que se aprobó con los votos de ese partido y el PVEM–.

“La parte que todavía no entiendo son los términos del contrato de esta deuda de arrendamiento, cuál es el motivo para que no se haya licitado cuando, a mi entender, el reglamento dice que tuvo que hacerse una licitación.

“Nosotros en la Cámara nos gustaría reponer el proceso del arrendamiento, hacerlo transparente y estar seguros de que no hay otras opciones más económicas para el municipio”.

Galván Guerrero no aceptó la propuesta, pero respondió que si la empresa no ofrecía las mejores condiciones para la ciudad (aunque se había asegurado que la adjudicación directa estaba justificada precisamente por ser ésa arrendadora la mejor opción), el contrato no se firmaba.

Policía de Guadalajara convoca a la cordura política

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Servando Sepúlveda Enríquez, hizo un llamado para que los actores políticos del Ayuntamiento resuelvan sus diferencias, agilicen la adquisición de las patrullas y aprueben un mayor presupuesto a la Policía para incrementar su estado de fuerza.

Este plan de la dependencia consiste en el ofrecimiento para sus policías del pago de horas extra (lo que requiere la aprobación de una partida presupuestal), que le permitiría desplegar a la corporación hasta mil 500 elementos aproximadamente por cada turno de labor.

Actualmente las labores de vigilancia de la Policía se dan por turnos con sólo 800 ó 700 elementos –de una plantilla total de dos mil 975–, en parte por el ausentismo originado con la presentación excesiva de incapacidades médicas (causa casi 50 mil faltas por año, la Dirección Operativa ha informado que, por cada turno, todos los días, hay alrededor de 100 policías incapacitados).

El Ayuntamiento tendría que invertir entre 10 y 12 millones de pesos mensualmente (considerando el pago individual de 500 pesos diarios por horario extra) para concretar el objetivo, expuso Sepúlveda Enríquez, pero crearía las condiciones para mejorar “la vigilancia en la ciudad con personal, reforzar operativos especiales antipandillas con grupos especiales en la noche y atender con personal extraordinario los servicios de la ciudad”.

Plan de apoyo

Cronograma de licitación de patrullas

Lunes 25 de octubre

Se publicará la convocatoria para la licitación con sus especificaciones técnicas respectivas.

Jueves 28 de octubre

Se realizará la junta aclaratoria para cualquier duda que generen estas bases a las empresas interesadas.

Lunes 1 de noviembre
Se recibirán las cotizaciones y a las 12:00 horas se abrirán todas, para que a las 18:00 horas se tenga el dictamen con los ganadores.     
 
Sólo podrán participar fabricantes y distribuidores asentados en la metrópoli, y los criterios que se seguirán para elegir a los ganadores serán: precio, calidad, servicio y garantía.

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