Sábado, 30 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | De acuerdo con la directora del SEMS, habrá sanciones para quienes dejaron sus planteles y acudieron a la manifestación

Justifica Briseño ausencias a mitin; habrá sanciones para quienes dejaron su plantel

“Nosotros tomamos la decisión de pedirles a los directores de preparatorias y rectores de centro, que se mantuvieran en sus oficinas”

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG ), Carlos Briseño Torres, viajó ayer a la Ciudad de México, en donde pasará el fin de semana a lado de su familia.

Antes de partir, Briseño explicó la ausencia de varios de sus colaboradores en el mitin de apoyo a su lucha "por la dignidad y la transparencia" de la Universidad, el viernes por la mañana.

"Nosotros tomamos la decisión de pedirles a los directores de preparatorias y rectores de centro, que se mantuvieran en sus oficinas para no dar pie a que les pudieran fincar alguna responsabilidad por abandono de trabajo, pero ahí estuvimos los que acordamos estar, lo que teníamos que estar".

Como se había establecido, habrá sanciones para aquellos que abandonaron sus planteles de estudio para asistir a la manifestación en la Plaza de Armas, según informó la directora Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Ruth Padilla Muñoz.

La sanción para los estudiantes será una falta correspondiente en la lista de asistencia, mientras que para los profesores habrá un descuento salarial del día y los directivos se harán acreedores a un acta de responsabilidad y un procedimiento ante la Comisión de Responsabilidades del Consejo General Universitario, el cual resolverá la sanción, sentenció Padilla Muñoz.

Por otra parte el ex-abogado de la UdeG, Jorge García Domínguez denuncia que más de 100 trabajadores briseñistas ya fueron despedidos de la casa de estudios, sobre todo en la coordinación de servicio social, en el despacho de Carlos Briseño y en la coordinación de medios.

Sin embargo, el rector sustituto Marco Antonio Cortés Guardado declaró que no habrá revanchismo en contra de funcionarios que siguieron la causa briseñista y que quieran reintegrarse a sus actividades universitarias normales.
Cortés Guardado también advirtió que varios trabajadores de confianza, podrían ser cambiados de área o en efecto perder su trabajo, porque hubo un cambio de administración, y la modificaciones son normales, cuando esto sucede, como pasó cuando Briseño Torres llegó a la rectoría y casi todo el personal fue cambiado.
"De llegar haber gente despedida se les pagará conforme a derecho", manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones