Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El Legislativo tiene 72 horas para hacer cumplir la sentencia

Juez fija plazo al Congreso local para salida del auditor

Héctor Romero quien fuera aspirante al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) pide que se repita el proceso de selección

Por: EL INFORMADOR

Durante su gestión como auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo tuvo señalamientos por supuestas irregularidades. ARCHIVO  /

Durante su gestión como auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo tuvo señalamientos por supuestas irregularidades. ARCHIVO /

GUADLAJARA, JALISCO (15/NOV/2012).- Alonso Godoy Pelayo tiene que dejar el puesto de Auditor Superior del Estado. Así lo dictó una sentencia del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa luego de que falló a favor de Héctor Romero Fierro, quien se inconformó por el nombramiento del auditor, y fuera aspirante a al cargo para ser el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

“Este miércoles ya obtuvimos la sentencia, por parte del juzgado del distrito, donde está concediéndome el fallo a favor, para que se reponga el proceso de selección del auditor”, dijo Romero Fierro en entrevista con este medio.

De esta manera, el Congreso del Estado tiene 72 horas para hacer cumplir la sentencia, que este jueves será ratificada al demandante.

De acuerdo con el sistema electrónico del Consejo de la Judicatura federal, que se puede ver en su página de internet, el acto número 91 del expediente 1821/2009, adscrito al juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, se lee como único resolutivo de la sentencia que “la justicia de la unión ampara y protege al quejoso”, en este caso es Romero Fierro.

Ahora, lo que pide Romero Fierro es que se reponga el proceso de selección “para que sea una Universidad externa quien haga los exámenes de validación y de selección”.

El 30 de septiembre de 2009, Héctor Romero Fierro interpuso un juicio de amparo contra la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, por haber violado sus garantías constitucionales durante el proceso de elección del auditor.

Durante su gestión como auditor Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo tuvo señalamientos por supuestas irregularidades, al haber cobrado 6.5 millones de pesos adicionales a su salario. Romero Fierro dijo que la autoridad federal no podría anular sus acciones en el puesto, “pues la propia (Suprema) Corte se ha pronunciado de origen; es decir, Godoy debe dejar el cargo, pero no se califica su actuar en el mismo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones