Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | El presidente de la Mesa Directiva del Congreso cree que 'debe terminar en la cárcel'

Jesús Casillas estima que Sánchez Aldana debe buscar abogado

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso cree que 'debe terminar en la cárcel'

Por: EL INFORMADOR

Juan Sánchez Aldana es señalado como  presunto responsable de irregularidades por mil 369 millones de pesos en el 2009. A. CAMACHO  /

Juan Sánchez Aldana es señalado como presunto responsable de irregularidades por mil 369 millones de pesos en el 2009. A. CAMACHO /

- Sánchez Aldana rechaza los cargos por mil 300 MDP

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2011).- Las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ) a la cuenta pública 2009 del municipio de Zapopan se quedaron cortas, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Casillas Romero, quien en ese entonces, fungió como regidor de oposición en la ex Villa Maicera.

El legislador tricolor consideró que Juan Sánchez Aldana, presunto responsable de las irregularidades por mil 369 millones de pesos en el 2009, es cínico al culpar a la actual administración de no entregar los documentos que le solicita para justificar las observaciones emitidas por la cuenta pública.  

“Me parece que es una actitud cínica y desvergonzada de parte del ex alcalde decir que no le entregaron unas copias para tratar de justificar lo que no tiene justificación, existieron abusos de poder y eso lo ratificó la ASEJ”.  

Casillas Romero lamentó que el partido Acción Nacional, dé el respaldo al ex presidente municipal, cuando consideró que de acuerdo con el dictamen de la ASEJ, existe evidencia de que se trata de graves irregularidades las que habría cometido el ex presidente municipal.  

“Juan Sánchez Aldana en lugar de buscar el cobijo del PAN, lo que debe buscar es un buen abogado, porque el señor debe terminar en la cárcel, el señor abusó del cargo, de su embestidura, cometió una serie de irregularidades que se dieron a conocer en su momento y que hoy se confirman por la ASEJ”, dijo.  

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro, dijo que en las próximas semanas, la comisión legislativa dará cuenta del documento remitido por la ASEJ y mientras no se detecten inconsistencias en el procedimiento de la Auditoría, será avalado.  
 
Con respecto  a las declaraciones del ex alcalde zapopano que señala que la actual administración no le ha entregado copias certificadas de los documentos con los que podría justificar las observaciones, el presidente de la Comisión de Vigilancia refirió que “los diputados tendríamos que ver (lo relativo de la cuenta pública) con la  ASEJ, la relación entre el ente fiscalizado (Juan Sánchez Aldana) y la autoridad que entrega la información (Héctor Vielma), no tiene injerencia el Congreso”.

Barajas del Toro dijo que podrán escuchar a Juan Sánchez Aldana, pero adelantó que el dictamen no sufrirá modificación alguna.  

Explicó que una vez que el dictamen sea avalado por la Comisión de Vigilancia y luego por el pleno, las observaciones deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, luego el actual presidente municipal, Héctor Vielma deberá requerir al ex alcalde, Juan Sánchez Aldana, y a los presuntos responsables de las irregularidades para que reintegre los mil 369 millones de pesos.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones