Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | Aristóteles anuncia que en máximo cuatro meses, se dará por terminado el contrato

Jalisco cancela contrato con empresa de fotomultas

Aristóteles Sandoval anuncia que en un plazo máximo de cuatro meses, se dará por terminado el contrato con la empresa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2017).- El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que, en un plazo máximo de cuatro meses, se dará por terminado el contrato con la empresa Autotraffic, que es la que controla y da mantenimiento a los radares y cámaras del programa, por lo cual se lleva el 40% del total de las multas.
 
"He instruido al subsecretario de Administración a que dé inicio al proceso de cancelación o liquidación anticipada del contrato, con la empresa que opera este programa. Lo instruyo, a que lo haga salvaguardando las finanzas del Estado, que llegue a un acuerdo razonable, en el que no se ponga en riesgo la operación del programa y podamos adquirir en definitiva el equipo tecnológico. Junto con una mínima y justa contraprestación por concepto de mantenimiento".
 
Con esto, el Gobierno ya no estará obligado a pagar un porcentaje por las multas pagadas, por lo que se creará un "fideicomiso que permita que el 100% de los recursos recaudados se destinen a obras de infraestructura vial, debe haber plena transparencia sobre el destino de estos recursos".
 
Ante esto, Jaime Ferrer, representante legal de Autotraffic comentó que están en toda la disposición de terminar el contrato con el Gobierno Estatal, sin que esto signifique que la empresa haya caídos en malas prácticas, sino, simplemente, que la Entidad quiere hacerse cargo de los radares y cámaras.
 
"La idea es que el proyecto siga salvando vidas. Nuestras condiciones no será otras más que ponernos de acuerdo para que se lleve a cabo el pago de las erogaciones, ver qué va a suceder con el personal que tenemos (54 personas), ver si va a ser absorbido en la nómina de la Secretaría de Movilidad o se tendrá que liquidar".
 
Además, Sandoval Díaz informó que se harán convenios para verificar que los radares estén señalizados, que estén en los puntos con más accidentes y que se calibren. También se modificará los reglamentos para que las personas puedan realizar servicio comunitario para poder pagar sus multas, para que a los infractores recurrentes se les sea retirada su licencia y que las multas sean escalonadas, dependiendo del exceso de velocidad.
 
Para finalizar, el gobernador dijo que se creará un Consejo de la Sociedad Civil conformado por afectados de accidentes viales, activistas y académicos, para poder tomas las decisiones correspondientes sobre este programa.

A pesar de que el contrato terminaba a finales de 2018, se aseguró que todos los contratos que realiza el Gobierno Estatal pueden ser terminados de forma anticipada, por lo que no habrá mayor problema.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones