Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Francción del PAN

Irregular, auditoría a la pasada Legislatura

La Junta de Coordinación Política no tiene facultades para determinar cuestiones administrativa: Martínez Martínez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/JULIO/2010).- El Coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez, calificó como irregular la auditoría que se realiza a las finanzas de la pasada Legislatura. Lamentó la declaración del coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo, quien refirió que fue la Junta de Coordinación Política la que le otorgó facultades al secretario General del Congreso, Carlos Corona, de contratar a la empresa fiscalizadora por 1.2 millones de pesos. Martínez Martínez aseveró que la Junta de Coordinación Política no tiene facultades para determinar cuestiones administrativas.

Caso de la partida 8000 del Congreso sigue con vida

El juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de Jalisco dio un nuevo plazo de 24 horas al secretario General del Congreso, Carlos Corona Martín del Campo, para que entregue la información restante con motivo de su solicitud de información que presentó ante el Congreso desde 2007.

Corona Martín del Campo deberá entregar los comprobantes de los gastos de la partida 8000 de parte de quienes fueron coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, PT y Partido Verde en la pasada Legislatura.

Gabriel Valencia, que fue quien solicitó la información al Poder Legislativo, explicó que, incluso, los actuales diputados podrían llamar a los ex coordinadores parlamentarios para que expliquen en dónde se encuentran los documentos, además de que no descartó que el caso pueda llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Modifican dictamen para concretar crédito para Hospitales Civiles

 
La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado aprobó modificaciones al decreto mediante el cual se autoriza que los Hospitales Civiles de Guadalajara contraten un crédito con el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) por un monto de 80 millones de pesos a un plazo de tres años, y al Poder Ejecutivo del Estado constituirse en su aval y/o deudor solidario.

La modificación era necesaria, porque Banobras refirió que el acuerdo se aprobó el 22 de octubre de 2009, por lo que la institución bancaria consideró que el decreto era ambiguo.
Por ello, los diputados de la Comisión de Hacienda modificaron el decreto e incluyeron un artículo séptimo en el que “autorizan a los Hospitales Civiles y al Poder Ejecutivo a realizar las acciones necesarias para la contratación del crédito durante la actual administración estatal”.

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