Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | En la nómina hay cinco familiares directos del Oficial Mayor Administrativo

Investigarán supuesto caso de nepotismo en Ayuntamiento de Puerto Vallarta

En la nómina hay cinco familiares directos del Oficial Mayor Administrativo

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO (05/AGO/2011).- Detectan en la nómina del Ayuntamiento a cinco personas, familiares directos del Oficial Mayor Administrativo, Juan Velázquez Barbosa.

El funcionario municipal, quien se encarga de las contrataciones de personal, mantiene con cargo al erario a su propia progenitora, Martha Guadalupe Barbosa León, a su hermano Ernesto, a su esposa Iliana Carrizales Veláquez, y a sus cuñados Noé Miguel y Sergio Omar Carrizales Velázquez.

De acuerdo a la nómina más reciente publicada en el portal del Ayuntamiento, el familiar que menos percibe obtiene cinco mil 250 pesos, mientras que la esposa Iliana, tiene asignado un salario de 12 mil 230 pesos.

Luego de conocer los hechos, el presidente municipal, Salvador González Reséndiz, dijo que serán investigados a su regreso de la ciudad norteamericana de Highland Park.

La presencia de familiares del Oficial Mayor Administrativo en la nómina, se da a conocer después de que una comisión de regidores realiza estudios para disminuir la pesada nómina del Ayuntamiento, en un cinco por ciento. La lista de empleados está compuesta por personal de base, más de 600 eventuales, personal de raya y otros más por honorarios, cuyos datos no son dados a conocer en general, debido a que la Tesorera Municipal no habla con los medios de comunicación ni concede entrevista alguna, como ha sucedido desde el inicio de la presente administración.

La madre del funcionario municipal supuestamente se desempeña como Auxiliar de Archivo Municipal, mientras que la esposa estaría asignada a Servicio Médicos Municipales y sus cuñados al área de Soporte Técnico en el Departamento de Informática, oficinas en donde no informan si trabajan estas personas o están comisionadas en otros lugares.

Actualmente, el pago a los empleados podría significar el 50 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento, que se encuentra cercano a los 900 millones de pesos.

Desde hace ya algunos meses, la Tesorería Municipal ha tenido que echar mano a créditos de emergencia para cubrir la nómina. En este sentido, el regidor Héctor Gallegos señala en repetidas ocasiones la aguda crisis que arrastra el Ayuntamiento, al que le resulta cada vez más difícil cubrir los salarios y otros adeudos.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones