Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Exigían 10 mil pesos al dueño de un restaurante

Investigan a tres menores edad por extorsión

De 13 y 14 años los adolescentes reconocieron ser responsables de envíar un recado con amenazas

Por: EL INFORMADOR

Los adolescentes fueron entregados al área de extorsiones de la Procuraduría del Estado.  /

Los adolescentes fueron entregados al área de extorsiones de la Procuraduría del Estado. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2011).- Tres menores se unieron para extorsionar a un hombre propietario de un negocio de comida, al cual atreves de un recado le exigían dinero debido a que ellos eran una célula del crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, puso a disposición del Juez Primero de Justicia Integral para Adolescentes a tres menores de edad, de 14, 13 y 14 años, respectivamente, quienes reconocen haber extorsionado a una víctima, al que le mandaron un recado en el que se podrían leer amenazas.

Los adolescentes, cursan la escuela secundaria y son vecinos de las colonias San Juan de Ocotán, Jocotán y Haciendas Tepeyac.

La fiscalía estatal explicó, que ellos están acusados de haber enviado un recado escrito en computadora, a un negocio de comida ubicado en la avenida Tepeyac, de la colonia Haciendas Tepeyac, a cuyo dueño le hacían saber que eran miembros de una banda de narcotraficantes y le exigían 10 mil pesos, que debía pagar el 17 de noviembre del año en curso.

En el mensaje le advertían que sabían que tenía dos hijos y le describían los tipos de automotores de su propiedad y cuál era su domicilio particular exacto.

Además le exigieron que la “cuota” que tenía que cubrirles iría aumentando, cinco mil pesos cada 30 días.

La víctima quien cambió de vivienda, denunció los hechos a la Policía Federal, quienes realizaron un operativo y lograron retener a los menores de edad.

Su retención fue lograda cuando, el hombre iba a entregar el 10 mil pesos, como pago por la “cuota” en las torres rojas del parque Metropolitano, como lo habían precisado en el recado amenazante.

Los tres menores fueron entregados al área de extorsiones de la Procuraduría del Estado, en donde reconocieron que todo fue una ocurrencia tras ver algunas noticias del crimen organizado.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones