Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El lugar era utilizado como panadería

Investiga PGR a cinco personas tras explosión en narcolaboratorio en Zapopan

Las primeras indagatorias muestran que la explosión fue después de encender un cigarro cerca de tambos con químicos

Por: EL INFORMADOR

Presuntamente los detenidos se dedicaban al narcomenudeo.  /

Presuntamente los detenidos se dedicaban al narcomenudeo. /

ZAPOPAN, JALISCO (08/OCT/2011).- Luego de la explosión que se registrara la tarde del pasado jueves, al interior de un inmueble que estaba habilitado como panadería y que resultó ser un narcolaboratorio en menor escala, en la colonia Palmira del municipio de Zapopan, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) puso a disposición del Ministerio Público Federal a cinco personas que quedaron en calidad de detenidas, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), ya investiga los hechos y a los detenidos.

Quienes fueron remitidos a la autoridad federal son: Sergio Márquez Rubio, de 23 años de edad, quien resultó con lesiones de consideración; Gabriel González Lucero, de 34 años, quien también resultó herido; María Lucero Hernández, de 52 años; María González Lucero, de 25 y Diego Rodríguez López, de 26. Los tres últimos resultaron ilesos.

Del caso se tomó conocimiento la tarde del pasado jueves, por parte de personal de la Cruz Verde Las Águilas, luego de que le fue reportada una explosión en una casa de la calle Miguel Alemán a su cruce con Crisantemo, en la colonia de referencia, de la que inicialmente se decía que era utilizada como panadería.

De acuerdo con las primeras indagatorias se sabe que el incendio se registró inmediatamente después de que el ahora lesionado Sergio Márquez Rubio prendió un cigarro cerca de donde se hallaban varios tambos que contenían químicos utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Una vez que se dio fe de la existencia de los precursores en la finca, el Ministerio Público dejó en calidad de detenidas a las cinco personas de referencia.

Tras iniciar las actuaciones del caso y ante la presunción de delitos del fuero federal, fue que se turnó el caso a la Procuraduría General de la República, en donde continuarán con la integración de las averiguaciones.

El detenido Sergio Márquez Rubio quedó internado en el hospital civil, debido a las lesiones que sufrió.

De acuerdo con versiones de vecinos de la zona, indicaron a las autoridades que los ahora detenidos, presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, además que algunos de ellos tenían antecedentes penales por delitos contra la salud en Acapulco, Guerrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones