Miércoles, 09 de Octubre 2024
Jalisco | La finalidad es estar preparados para cualquier situación de riesgo

Invertirán 30 MDP para red de monitoreo en el Volcán de Colima

Un nuevo equipo para el monitoreo de actividad del volcán, es lo nuevo que se implementará a partir del próximo año

Por: EL INFORMADOR

Ambas autoridades coinciden en que es necesario tener el equipo actualizado. ARCHIVO /

Ambas autoridades coinciden en que es necesario tener el equipo actualizado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2013).-  Falta nuevo equipo. Parte del sistema de monitoreo del Volcán de Colima, instalado desde hace más de dos décadas, está obsoleto en estos momentos, por lo que se requiere un millón de pesos para darle mantenimiento a la parte que aún funciona; además, los nuevos aparatos que realizarán la labor de monitoreo costarán 30 millones de pesos y comenzarán a ser instalados el próximo año.
 
 El secretario general del Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, y su homónimo de Colima, Rogelio Rueda Sánchez, sostuvieron una reunión con funcionarios de Protección Civil de ambos estados y con representantes federales, con la finalidad de estar preparados para cualquier situación de riesgo que se presente en el Volcán de Colima.
 
 Aunque autoridades de ambas entidades coinciden en que las posibilidades de riesgo son mínimas, afirmaron que es mejor tener el equipo actualizado. El gasto antes mencionado será absorbido por los estados -Ruda Sánchez dice que podría ser en partes iguales-, mientras que la federación aportará especialistas para tratar la zona.
 
 Sobre la coordinación que se tiene entre ambos estados en caso de evacuación, Rogelio Ruda expresó que hay comunicación en tiempo real, por lo que, de presentarse esta situación, no tendrían mayores dificultades para resguardar a la población que vive alrededor del volcán.
 
EL INFORMADOR/ROBERTO MEDINA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones