Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Velasco Arzac afirmó que hay mecanismos para mejorar los contendidos de los medios de comunicación

Internet y TV principales educadores en México, según experto

De acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, estos dos se añaden a los sistemas tradicionales educativos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En México los principales educadores hoy en día son la internet y la televisión, y el impacto de un teléfono celular es mayor que el de un papá hacia su hijo, aseguró el experto Manuel Velasco Arzac.  

En la Cumbre Iberoamericana de la Familia 'Sistemas educativos y familia', señaló que a los sistemas tradicionales educativos como la Iglesia, la familia, la escuela y la calle, se han agregado la internet y la televisión.  

El presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) refirió que se deben respetar 'los valores que queremos enseñar en la familia para que los padres y todos los sistemas educativos lleguen a un común acuerdo y los criterios y el carácter puedan ser enseñados en casa'.  

Señaló además que nada educa más que la realidad y que lo más importante que deberían hacer los papás y la escuela en conjunto es el valor del compromiso.  

El experto en educación indicó que existen dos globalizaciones que nadie menciona. La del sufrimiento, 'en la que sabemos que todos tenemos que sufrir antes de alcanzar la felicidad y que debemos de preparar a los hijos para ese sufrimiento'.  

La otra es la del hambre de espiritualidad, en la cual la gente 'toma caminos diametralmente opuestos a Dios', añadió.  

Dijo que lo más importante en el ámbito actual debe ser la relación que existe entre la familia, núcleo principal de la formación, y los sistemas educativos.  

Refirió que la finalidad es armonizarlos, pues los hijos que son un espejo de sus padres y es necesario educarlos de una forma adecuada.  

Velasco Arzac afirmó que hay mecanismos para mejorar los contendidos de los medios de comunicación, al señalar que los padres de familia deben vigilarlos, y proporcionó el teléfono 01-800-25-02525, en el que se pueden denunciar contenidos inadecuados.  

Por último, dijo que 'los mexicanos nos acostumbramos a no educar y a que otros eduquen por nosotros'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones