Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Residentes y visitantes afirman que las boyas no facilitan el apso peatonal

Intacta, ''batalla'' para cruzar la Glorieta Chapalita

El plan original contemplaba reducir los tres carriles a dos, pero no hubo consenso entre los vecinos

Por: EL INFORMADOR

La Glorieta Chapalita es un sitio considerado de difícil tránsito para visitantes del mercado de arte de los fines de semana. EL INFORMADOR /

La Glorieta Chapalita es un sitio considerado de difícil tránsito para visitantes del mercado de arte de los fines de semana. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2013).- A un año de su implementación, las boyas que marcan islas para que los peatones puedan resguardarse en medio de la calle como medida para auxiliar el cruce a la Glorieta Chapalita no representan una mejoría, de acuerdo con vecinos y visitantes de la zona.

Cada fin de semana, cuando se instala el mercado de arte en la glorieta, compradores y curiosos batallan para poder atravesar mientras el continuo flujo vehicular avanza en su contra sin bajar la velocidad.

“Si nosotros batallamos (para cruzar en la zona), no me quiero imaginar una persona de la tercera edad”, comentó Laura Minta, ama de casa, quien frecuenta la glorieta los fines de semana a pesar de no vivir en la zona. “Esas boyas no sirven para nada, sólo dividen el tráfico, pero no hay un paso definido para el peatón”.

En 2011 parecía la solución más eficaz. Según Héctor Padilla, jefe de comunicación social de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), fue esta dependencia la que propuso una serie de acciones para mejorar la condición que se suscita en la glorieta.

La primera propuesta, indicó Padilla, fue reducir los tres carriles a dos. Para ello proponían aumentar el diámetro interior de la glorieta, pero esta medida requería obra pública que SVyT no realiza, y correría a cargo de la asociación Residentes Chapalita.

Se puso a consulta, pero los resultados fueron reñidos: mientras 55% se manifestó de acuerdo, 45% lo rechazó. Por ello la resolución fue desechar esta posibilidad. Ante esta decisión, la SVyT propuso la implementación de boyas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones