Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Óscar Ábrego asegura que ley actual no se cumple por más del 70% de sujetos obligados

Insiste Cesjal en derogar Ley de Información Pública

Óscar Ábrego asegura que la norma actual no está siendo cumplida por más del 70% de los sujetos obligados

Por: EL INFORMADOR

Óscar Ábrego señala que la Ley de Información Pública se aprobó en un acto de prostitución de la pasada legislatura. ARCHIVO  /

Óscar Ábrego señala que la Ley de Información Pública se aprobó en un acto de prostitución de la pasada legislatura. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2012).- La Comisión de Transparencia del Consejo Económico y Social para la Competitividad y Desarrollo de Jalisco (Cesjal) seguirá insistiendo ante el Poder Legislativo, para que se logre derogar la Ley de Información Pública del Estado, y se regrese a la primer Ley de Transparencia que tuvo Jalisco.

Así lo dijo el representante de dicha comisión, Óscar Ábrego, quien aseguró que la ley actual no está siendo cumplida por más del 70% de los sujetos obligados, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para acatarla, además de que no la entienden.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que es una ley que nos hizo retroceder y, lo hemos dicho, pasamos de ser un estado de transparencia, a un estado de opacidad, y no estamos de acuerdo”.

Este tema ha sido tratado con los nuevos legisladores quienes, aseguró, ven con buenos ojos el regresar a la anterior ley.

Minutos después de la sesión del Cesjal, este martes, Ábrego señaló que la ley vigente no fomenta la transparencia, es punitiva, persecutoria, además de que criminaliza.

“Es un absurdo lo que estamos viviendo en Jalisco; la Ley de Información Pública se aprobó en un acto de prostitución de la pasada legislatura; a cambio de dinero, todos los diputados, sin haber leído un solo párrafo de esa ley, la aprobaron”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones