Jalisco | Director de SCT Jalisco afirma que ya se trabaja en las vigas Inician obras preliminares de la Línea 3 Director de SCT Jalisco afirma que ya se trabaja en las vigas para la nueva línea del Tren Ligero Por: EL INFORMADOR 10 de junio de 2014 - 18:55 hs Las obras del Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero están programadas para iniciar este 11 de junio. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2014).- Al informar que las obras del Macrolibramiento reportan un avance cercano a 50% y prevalecen 11 amparos sin resolver, el director de la SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, dijo que obras preliminares de la Línea 3 del Tren Ligero correspondientes al Viaducto 1 en Zapopan, ya iniciaron. Se está trabajando en taller en las trabes. Se cumple con las fechas marcadas en la licitación, subrayó. Aunque no dio plazos para el arranque de trabajos en sitio, "una vez que estemos en condiciones de cumplir con las obras preliminares y estar en coordinación con la Policía Vial, iniciaremos". De acuerdo a la convocatoria de las obras del Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero, está programado el inicio de trabajos este 11 de junio con una duración de obras de 28 meses. El funcionario pidió hablar en otro momento con más detalle de Línea 3 de Tren Ligero, "lo único que les puedo decir es que las fechas que están estipuladas en las licitaciones se están cumpliendo tal cual, inclusive el día de hoy tenemos visita de obra en el Viaducto 2"; el fallo de ese tramo se dará en agosto; mientras que para las obras del túnel se emitirá este mes. Por otra parte, el funcionario anunció que el próximo lunes el Presidente, Enrique Peña Nieto, visitará Jalisco para inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Santa Rosa-Ocotlán y el mejoramiento a la carpeta asfáltica de Jamay a La Barca. Las obras se realizaron en etapas que iniciaron en 2010. Macrolibramiento Respecto a las obras del Macrolibramiento, Gutiérrez Navarro dijo que son alrededor de 40 kilómetros los que en estos momentos ya tienen concreto; la ruta se compone de 111 kilómetros. Las partes con mayor avance se ubican en la zona Oriente, en áreas de Zapotlanejo y Juanacatlán donde están por terminar la colocación de concreto; En el Poniente, en Tala y Arenal, se prevé concluir los trabajos este año terminar. Respecto a los 11 amparos sin resolver aún, apuntó que en la mayoría de los casos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya pagó a los ejidatarios por los terrenos, aunque ahora reclaman más dinero. Además de la colocación de concreto se avanza en distintos entronques como son en las autopistas a México, Colima, Tepic; también ya iniciaron en el entronque a Ameca y Lagos de Moreno, el único pendiente es el que está a la altura de Carretera a Chapala. Originalmente, estaba programado terminar el Macrolibramiento en los primeros meses de este 2014, sin embargo, problemas ambientales y jurídicos por ha retrasado la obra; se prevé que concluirá a mediados de 2015. La inversión privada es de seis mil millones de pesos. Se pretende abrir a finales de año los tramos del entronque de la autopista Colima con la de Tepic; y en el Oriente de la autopista en el entronque a La Barca a la vía a Lagos de Moreno. EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA Temas Macrolibramiento Vialidad SCT Tren Ligero Lee También Bolo Fest de Liverpool 2024: Alternativas viales en CDMX tras cierre de calles Falta de choferes afecta a usuarios del transporte público Presentan plan de trenes con conexión en Guadalajara La SICT y constructores chocan por estado de carreteras Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones