Miércoles, 16 de Octubre 2024
Jalisco | Profeco Jalisco puso en marcha el plan especial de verificación y vigilancia

Inicia programa para evitar abusos en el regreso a clases

La intención es proteger la economía de los consumidores con hijos en edad escolar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La Profeco Jalisco puso en marcha el programa especial de verificación y vigilancia “Regreso a clases y colegios particulares 2009”, con el fin de proteger la economía de los consumidores con hijos en edad escolar.

En rueda de prensa, la delegada de la Profeco, Lilia Bejarano, precisó que se verifican las instituciones educativas particulares, así como fabricantes, distribuidores, importadores y comercializadores de uniformes y útiles escolares.

Recordó que según estadísticas, los padres de familia gastan entre 15 y 25 por ciento de sus ingresos en colegiaturas, dependiendo del número de hijos en edad escolar, “de ahí la importancia de las verificaciones que realizará la Profeco”.

Señaló que la Profeco exige que se exhiban y respeten las tarifas y cuotas pactadas; que no exista discriminación en la admisión de los estudiantes, y que no se condicione a los padres a adquirir servicios o paquetes escolares en las mismas escuelas, entre otras cosas.

Añadió que la dependencia a su cargo realiza un monitoreo en más de 966 artículos escolares en los establecimientos, con el propósito de que el consumidor pueda hacer la mejor elección.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Jalisco, José Luis Sánchez Sesma, exhortó a los directores de los planteles educativos a que no condicionen el regreso a las aulas.

Pidió que no se incrementen las cuotas voluntarias en las escuelas públicas y, sobre todo, que no se presione o condicione al padre de familia a pagarla si no puede, ya que se trata de una cooperación voluntaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones