Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | En la metrópoli, el priismo estuvo de plácemes

Inicia nueva era de alcaldes

En Guadalajara, tras una larga ausencia del PRI en el Gobierno, Aristóteles Sandoval rindió protesta en el Palacio Municipal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este jueves, 125 alcaldes rindieron protesta en Jalisco por el periodo 2010-2012. Y cuatro priistas lo hicieron en la zona metropolitana: Aristóteles Sandoval en Guadalajara, Héctor Vielma en Zapopan, Miguel Castro en Tlaquepaque y Antonio Mateos en Tonalá. En Tlajomulco, de forma inédita, un candidato del Partido de la Revolución Democrática tomó las riendas desde hoy: Enrique Alfaro.

Fue un prolongado día de eventos protocolarios, en los que estuvieron presentes ex gobernadores priistas, ex alcaldes, políticos, familiares y amigos de las planillas que encabezarán las nuevas administraciones.

En Guadalajara, tras una larga ausencia del PRI en el Gobierno, Aristóteles Sandoval rindió protesta en el Palacio Municipal, pero después lo esperaban dos mil 500 simpatizantes en la Plaza de la Liberación para celebrar la nueva gestión.

En un mensaje emotivo, el priista recalcó que sentará precedente en la relación Gobierno-sociedad. Apostó por la productividad, la disminución de la tramitología y el combate a la corrupción. También prometió combatir de fondo los problemas de inseguridad: “La ciudad presenta un alto incremento en el índice de delitos”.

Por su parte, Héctor Vielma fue concreto: “Mi compromiso principal es ser el generador de oportunidades de empleo, para retomar el liderazgo económico de nuestro municipio”. Y apostó a la generación de empleo, apoyo a la creación de empresas, mejoras en la seguridad pública y el rescate de los espacios urbanos.

Miguel Castro destacó en su discurso en Tlaquepaque: “Pues ya volví”, en referencia a que en el trienio 2003-2006 había fungido como presidente municipal. Anunció que la administración será austera. Y se comprometió a que no existirán despilfarros en actos de representación para funcionarios públicos, viáticos injustificados, pagos de celulares a trabajadores que no sean de las áreas de seguridad y emergencias. También reducirá su salario 50 por ciento.

En Tonalá, el nuevo alcalde Antonio Mateos Nuño fue enfático: “A vuelo de pájaro me doy cuenta que Tonalá tiene pasivos por 400 millones de pesos, lo que ameritará habilidad y creatividad para sortear estas dificultades financieras”. Aseveró que se hereda “una nómina municipal muy obesa”.

Enrique Alfaro, nuevo munícipe de Tlajomulco, resaltó: “No más corrupción e ineptitud”, refiriéndose a la pasada gestión de José Antonio Tatengo, a quien no saludó en el acto protocolario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones