Jalisco | Comienzan nuevos tramos del Periférico Inauguran paso elevado en Carretera libre a Zapotlanejo Con esta obra los automovilistas que circulan de Zapotlanejo a Guadalajara y viceversa podrán utilizar el tramo 2 y 3 del Periférico sin semáforos Por: EL INFORMADOR 17 de junio de 2010 - 04:15 hs El Nodo Vial de la Carretera libre a Zapotlanejo y Periférico dará más fluidez a los 20 mil vehículos que circulan diariamente.ESPECIAL / GUADALAJARA, JALISCO (17/JUNIO/2010).- Con una inversión de 70 millones de pesos (MDP) provenientes del Fondo del Consejo Metropolitano de Guadalajara, quedó concluida la primera etapa del Nodo Vial de la Carretera libre a Zapotlanejo- Periférico Oriente. Con ello arranca la construcción formal de los tramo 3 y 4 del Periférico, aunque se continúa trabajando en la liberación de predios, informó el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba. La obra permitirá que los automovilistas que circulan de Zapotlanejo a Guadalajara, o en el sentido opuesto, puedan utilizar el tramo 2 y 3 del Periférico sin semáforos. “Viniendo de Zapotlanejo, para quienes van al aeropuerto, tomarán la glorieta y pasarán por debajo de la carretera libre. Quien venga del aeropuerto, pasará por debajo del puente, tomará la glorieta y se va a Guadalajara”, explicó Carmona Ruvalcaba. Otras bondades proyectadas es que los escurrimientos de la zona de San Miguel, que afectaban a las viviendas de este lugar, ahora se dirigirán a la Presa de Las Rusias, en Tonalá, debido a que el plan contempla la construcción de dos colectores. Se espera que la segunda etapa de la obra —que conectará el tramo 3 del Periférico con la Carretera Libre a Zapotlanejo, así como varias obras hidráulicas y alumbrado público— quede concluida en un periodo de dos meses. A la inauguración del paso a desnivel acudieron autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Emilio González Márquez. Características del nodo vial Costo 70 millones de pesos. Longitud total 490 metros. Ancho: 21.6 metros (dos carriles por sentido). Altura: 5.95 metros. Material utilizado Acero de refuerzo 175 mil 273 kilogramos. Acero estructural 563 mil 448 kilogramos. Concreto 2 mil 977.76 metros cúbicos. Temas Vialidad Sedeur Fondo Metropolitano de Jalisco Obras en Periférico Lee También Nuevo ataque en prepa tapatía, pero mismo patrón Se fueron sin hacer futuro El juego de ganar-ganar Mujer herida de bala pierde la vida pese a ser llevada a la Cruz Verde en Guadalajara Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones