GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- Un edificio incluyente, amable con el medio ambiente y con sistema de ahorro de energía será la nueva sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que trasladará sus oficinas a espaldas del parque Agua Azul.La mudanza iniciará el 1 de junio para iniciar operaciones de manera formal el 16 de junio, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Tomás Figueroa.“Es una deuda que teníamos pendiente; oficinas dignas para atender a los trabajadores de nuestro Estado, a los usuarios que vienen día a día a las juntas de Conciliación y Arbitraje”.En la construcción del edificio de 13 mil 821 metros cuadrados se utilizaron 560 toneladas de acero y tuvo un costo de 88 millones 561 mil 965 pesos, vía recursos federales y estatales.Cuenta con un estacionamiento para 165 vehículos; ocho de los espacios son para personas con discapacidad y dos cajones para autos eléctricos con sus cargadores.Durante la inauguración del nuevo espacio, ubicado en la calzada de Las Palmas número 96, en la colonia La Aurora, el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, dio algunos detalles del edificio.“Fue diseñado para que la luz natural pueda ser utilizada al máximo, por eso se consideró la orientación y edificación de las estructuras que ahora componen este espacio; durante el día no ocupamos la luz”.En todo el edificio hay 870 piezas de iluminación interior y exterior con tecnología LED, las cuales podrán permitir hacer un ahorro en el pago de luz.Durante 2016, la Junta de Conciliación y Arbitraje recibió 108 mil asuntos laborales, de los cuales se resolvieron 84 mil. En lo que va del año se han recibido siete mil casos, y hasta el momento se han desahogado tres mil.