Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Autoridades no descartan ninguna línea de investigación

Ignoran móvil en muerte del secretario de Turismo

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, declaró que el móvil del homicidio de Jesús Gallegos Álvarez podría relacionarse a actividades “económico-empresariales”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2013).- A 24 horas de cometido el homicidio del secretario de Turismo de Jalisco, J. Jesús Gallegos Álvarez, y luego de haber liberado a cuatro personas por falta de elementos para vincularlas con el caso, el titular de la Fiscalía Central de Jalisco reconoció que “no sabemos todavía el móvil” y afirmó que “no queremos descartar ninguna línea” de investigación en el caso.

El fiscal Rafael Castellanos precisó ayer que la dependencia liberó a las cuatro personas que estaban retenidas desde el sábado, al no contar con ningún elemento para vincularlas con el homicidio; precisó que en el ataque se utilizaron dos pistolas calibre 9 milímetros, y que el funcionario y su chofer fueron perseguidos por al menos un par de vehículos.

Tras el asesinato, cometido este sábado después de las 15:00 horas, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, declaró que el móvil podría deberse a actividades “económico-empresariales” que “no tienen nada que ver” con el cargo que asumió la semana pasada la víctima.

El fiscal central informó ayer que se trabaja coordinadamente con el Gobierno federal, que se han integrado para lograr resultados “lo más pronto posible”.

Explicó que en la persecución de la camioneta en que circulaban el secretario de Turismo y su chofer se percutieron 16 disparos y que, tras revisarse las cámaras de video instaladas en la zona, se aprecia que los homicidas al parecer viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer azul y un Volvo oscuro, pero no se visualizan los números de matrícula. Dijo que quien victimó al funcionario fue un sujeto pie a tierra que al parecer descendió de uno de los dos vehículos en los que viajaban los atacantes.

El chofer del funcionario resultó ileso, y narró que al circular por Acueducto comenzó a escuchar detonaciones y aceleró al percibir los impactos. Chocó contra otro vehículo, corrió hacia un edificio en construcción y pidió auxilio; su patrón quedó herido cerca de la camioneta y murió poco después.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones