Jueves, 17 de Octubre 2024
Jalisco | En los próximos días se determinará la situación jurídica de los tres detenidos

Identifican a sicarios de atentado a Raymundo Cruz Rodríguez en Puerto Vallarta

El fallido intento de ejecución se perpetró con armas automáticas calibre 7.62 de las conocidas como “cuernos de chivo”

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.-Fueron identificados oficialmente por parte de las autoridades del puerto, los tres sujetos que atentaron este viernes en contra del director de la Academia de Policía y su escolta, en el momento en el que arribaban a las instalaciones de la corporación ubicada en la delegación de Las Juntas.

El fallido intento de ejecución se perpetró con armas automáticas calibre 7.62 de las conocidas como “cuernos de chivo” y, en caso necesario, contaban con tres granadas de fragmentación que no fueron utilizadas.

Inicialmente, elementos de la Policía Municipal conjuntamente con uniformados de la Policía Estatal de la Unidad EA-150, sometieron a quienes dijeron llamarse Raúl Villarreal Negrete, de 32 años de edad, con domicilio aún por determinarse; Luis Alberto Posadas Rueda, de 24 años, con domicilio en Arenal, Jalisco, y Gilberto Marín Ruiz, de 25 años, vecino de Zapopan, quien logró correr todavía en un último intento por huir, siendo al final asegurado.

En el vehículo Cheyenne de color negro, con placas de circulación 578VWM del Distrito Federal se observaron otras tres armas y las tres granadas de fragmentación que también fueron aseguradas. En total fueron seis cuernos de chivo y al menos diez cargadores abastecidos.

A Luis Alberto Posadas Rueda se le encontró un ticket de compra, así como la membresía de una tienda departamental y la licencia de conducir a su nombre.

En cuanto al vehículo en que viajaban los presuntos sicarios, quedó asegurado por parte de las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Jalisco, al igual que las seis armas y las granadas de fragmentación.

Respecto al estado de salud de los lesionados Raymundo Cruz y su escolta el policía Miguel Ángel López Briones, se les reporta fuera de peligro.

El vehículo silverado tripulado por el bando policíaco, después de ser minuciosamente analizado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) también quedó a disposición del Ministerio Público, ordenando que quedara bajo resguardo en un lugar apropiado. La unidad policíaca presentó al menos 30 impactos de bala en toda su estructura, además de que presentaba signos de haber sido impactada de costado por la Cheyenne negra.

Trascendió que Raúl Villarreal Negrete, de 32 años de edad, al parecer perteneció a una institución armada de la que causó baja.

En los próximos días se determinará su situación jurídica por parte del juez ante quienes sean consignados por parte del Ministerio Público para Casos Especiales que conoce de los hechos.

EL INFORMADOR/MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones