Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | Explica que la Iglesia investiga la salud física y mental de quien afirma el suceso

''Hostia sangrante'', revelación privada: sacerdote

Explica que la Iglesia investiga la salud física y mental de quien afirma el suceso

Por: EL INFORMADOR

El sacerdote afirma que la Iglesia no ha promovido fenómenos como los de la hostia sangrante, pero sí investigado. ARCHIVO /

El sacerdote afirma que la Iglesia no ha promovido fenómenos como los de la hostia sangrante, pero sí investigado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2013).- La Iglesia Católica inscribe a la revelación del párroco del templo María Madre de la Iglesia, José Dolores Castellanos Gudiño, y a la "hostia sangrante" con el término "revelaciones privadas", que son afirmaciones en las que los católicos pueden creer o no, sin que esto suponga la menor falta, indica el padre Armando González Escoto.
 
El investigador de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) explica que estos hechos se suelen dar y que la Iglesia suele proceder con la investigación de la salud física y mental del párroco o de quien afirma el suceso y del contexto sociocultural en que ocurre el acontecimiento; también analiza científicamente para determinar de qué sustancia se trata la mancha roja.
 
"En el caso que fuera sangre, la Iglesia no puede decir más que eso: 'aquí hay una hostia manchada de sangre'. De dónde provenga eso ya no lo puede la Iglesia decir. Simplemente testifica el fenómeno", afirma González Escoto.  
 
Estima que antes de hacer el anuncio de un fenómeno de tal magnitud "habría que analizar de qué se trata para evitar una vana credulidad". Y apunta: "Recordar que para el verdadero creyente no se necesitan milagros. Jesús dijo 'dichosos los que sin ver creerán'".
 
Desde una visión sociológica o teológica, dice, la sociedad vive una situación de "angustia" por problemáticas familiares, económicas, de inseguridad. "Hay una situación en la gente de angustia. Cuando se da la noticia de que aparece un fenómeno sobrenatural van y acuden porque están buscando algo a lo que agarrarse, esperan un signo sobrenatural que les dé esperanza".
 
El padre afirma que la Iglesia no ha promovido fenómenos como los de la "hostia sangrante", pero sí investigado, pues "pueden tener múltiples interpretaciones".
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones